Un estudio compara los cigarrillos electronicos como medio para dejar de fumar.

Un nuevo estudio aporta informacion sobre si son eficaces los cigarrillos electronicos para dejar de fumar.

Ayudanos a mantener este website sin costo para ti!. Solo Haz click en el boton de play!

Loading...
Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897
Un nuevo estudio puede influir en la discusión en torno a los cigarrillos electrónicos , y si pueden ser utilizados con eficacia como ayuda para dejar de fumar. Investigadores de Nueva Zelanda encontraron que los cigarrillos electrónicos son tan eficaces como los parches de nicotina para ayudar a la gente en el estudio a dejar de fumar . Publicado en línea 08 de septiembre 2013 en The Lancet , el estudio es el primero en evaluar si los cigarrillos electrónicos funcionan tan bien como una ayuda establecida para dejar de fumar.
El ensayo incluyó a 657 fumadores que querían dejar de fumar. Durante 3 meses , 289 de los participantes recibieron los cigarrillos electrónicos, 295 recibieron parches de nicotina, y 73 recibieron placebo de cigarrillos electrónicos, que no contienen nicotina. Luego, los investigadores siguieron a los participantes durante 3 meses más para determinar si habían dejado de fumar . Ellos encontraron que el 7,3% de los del grupo de e-cigarrillo si había logrado dejar de fumar, en comparación con 5,8 % en el grupo de parches de nicotina y un 4,1 % en el grupo e-cigarrillo placebo.
Sin embargo , los usuarios de cigarrillos electrónicos que no dejaron de fumar por completo reportaron fumar menos cigarrillos al final del ensayo. Los autores del estudio interpretan esto como un resultado positivo , debido a los daños de fumar generalmente están relacionadas con el número de cigarrillos consumidos, así como el número de años de fumar.
Según Thomas J. Glynn , PhD, director de ciencia del cáncer y de las tendencias y el control internacional del cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, los cigarrillos electrónicos pueden un día llegar a ser una herramienta útil para ayudar a las personas a dejar de fumar. Pero hasta que la FDA les regule y se lleve a cabo más investigación, dice que los usuarios no saben a ciencia cierta lo que están inhalando o la cantidad de nicotina que van a obtener. De ahi la importancia de adquirir productos de calidad verificada, no siempre lo barato es lo mejor. No vale de nada ahorrar unos pocos pesos a cambio de la tranquilidad de estar consumiendo un producto seguro.
Más de 200 compañías de fabricación de diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, así como su calidad y el tipo varían considerablemente. Según Glynn , este año algunas de las principales compañías de tabaco - incluyendo Lorillard , Philip Morris y RJ Reynolds - empezaron a entrar en el mercado del e -cigarrillo . Mientras que tomará algún tiempo para determinar con precisión el efecto que esto tendrá , Glynn y otros creen que , debido a la larga historia de la fabricación de las empresas, la calidad de los cigarrillos electrónicos mejorará. Eso podría significar, por ejemplo , menos contaminantes y una mejor administración de nicotina . Sin embargo, existe la preocupación de que las compañías de tabaco también pueden iniciar la comercialización de los cigarrillos electrónicos como un producto complementario a , y no como sustituto de los cigarrillos regulares . Esto podría resultar en menos personas dejar de fumar y, en cambio , el simple uso de los cigarrillos electrónicos donde y cuando no pueden fumar un cigarrillo regular.
Los autores del estudio en The Lancet reconocen la necesidad de la rápida regulación de los cigarrillos electrónicos y exigen más investigación para determinar sus efectos sobre la salud a largo plazo.

Comentarios