¿Quieres ganar dinero?

Ultima Noticia! Finalmente la FDA emite una propuesta para la regulación de los Cigarrillos Electrónicos

PorMerak Marey PublicadoAPRIL 28, 2014 Visto8.1K

Al mismo tiempo que los cigarrillos electrónicos se disparan en popularidad, el gobierno de EE.UU propone este Jueves normas históricas para prohibir su venta a menores de edad y requerir etiquetas de advertencia, así como la aprobación federal.

Tres años después de anunciar que iba a regular los cigarrillos electrónicos, la Administración de Alimentos y Drogas se está moviendo para controlar no sólo estos dispositivos que funcionan con baterías, sino también a los cigarros, tabaco de pipa, narguiles (pipas de agua) y productos de tabaco solubles. Actualmente, la FDA regula los cigarrillos, tabaco sin humo y otros productos del tabaco.

Las reglas propuestas no prohiben la publicidad a menos que los productos hagan afirmaciones relacionadas con la salud, ni tampoco van a prohibir el uso de sabores como el chocolate o la goma de mascar, que los funcionarios de salud pública dicen que podría atraer a los niños.

"Este es un momento importante para la protección del consumidor", dijo el comisionado de la FDA, Margaret Hamburg, señalando que el tabaco sigue siendo"la principal causa de muerte y enfermedad en este país." Las reglas requieren que los fabricantes informen sobre sus ingredientes a la FDA para su autorización. También prohíben muestras de tabaco libres y la mayoría de las ventas de máquinas expendedoras.

"Algunos de estos reglamentos serán muy restrictivos", dijo Ray Story, fundador del grupo de la industria TVECA (Asociación de cigarrillos de tabaco Vapor Electrónico), que añadió que obtuvo su propia copia previa a la publicación de las reglas. Él dijo que podría ser costoso para las pequeñas empresas y disminuir el crecimiento de un producto que los defensores dicen que ha ayudado a muchos fumadores a dejar el hábito.

Aún así, la historia, dijo, los consumidores podrían beneficiarse, ya que "les ofrece un producto que será consistente." Los E-cigarrillos contienen diferentes ingredientes y niveles de nicotina que se calientan en un vapor que los usuarios inhalan en una práctica conocida como "vaping". La mayoría se parecen a los cigarrillos convencionales, pero algunos se asemejan a objetos de uso cotidiano, tales como bolígrafos y memorias USB.

Las normas vienen debido a que las ventas de cigarrillos electrónicos, impulsados por los anuncios de televisión con las celebridades de Hollywood, se han disparado en años recientes y el debate se ha elevado de que los dispositivos son más propensos a atraer a los niños hacia el tabaco que a ayudar a los adultos a dejar de fumar.

Un número creciente de estados han tomado medidas enérgicas al extender las restricciones de fumar en interiores de los cigarrillos electrónicos. El mes pasado, los centros de toxicología estadounidenses reportaron un aumento en las enfermedades relacionadas con la nicotina líquida utilizada en los dispositivos.

Mientras que no contienen muchos de los productos químicos nocivos de los cigarrillos convencionales, la FDA encontró trazas de ingredientes tóxicos y cancerígenos en varias muestras a fines de 2008, cuando el mercado del cigarrillo electrónico apenas comenzaba en los Estados Unidos. Se trató de regularlos como dispositivos de liberación de fármacos, pero en 2010, un juez federal dictaminó que sólo podría hacerlo si hacen afirmaciones terapéuticas. Así que, en abril de 2011, la agencia decidió regularlos como productos del tabaco, ya que la nicotina se deriva de las hojas de tabaco.

"Ha tomado más de tres años para emitir una regla propuesta, que creemos que es inexcusable", dijo Vince Willmore de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, un grupo anti-tabaco." "Se ha permitido un mercado como el del lejano oeste con la comercialización irresponsable y sin control sobre el producto." Él dice que la FDA debería finalizar rápidamente las reglas, que se enfrentan a un período de comentarios públicos de 75 días y una revisión adicional.

Las normas propuestas van por un camino estrecho. Requerirán productos de tabaco que no estaban en el mercado por 25 de febrero 2007 - una fecha fijada por una ley federal - para solicitar la revisión de la FDA dentro de 24 meses después de la publicación de las reglas. Los productos pueden permanecer en el mercado a la espera de la revisión de la FDA, dice Mitch Zeller, directora del Centro de la FDA para los productos del tabaco, y agregó que pueden obtener una exención de los exámenes adicionales si se realizan cambios menores.

A pesar de estos requisitos, la propuesta no contiene las restricciones de comercialización solicitadas por algunos críticos que era casi seguro que desencadenar litigios. Craig Weiss, CEO de NJoy, una compañia mayor venta del e-cigarrillo, dijo que apoya "una regulación razonable", pero que "hay responder con mucha fuerza a cualquier intento de limitar mi derecho la libertad de expresión para promover mi producto."

Varios fabricantes predominantes de cigarrillos electrónicos ahora ya incluyen a tres fabricantes de cigarrillos tradicionales más grandes del país - Philip Morris, RJ Reynolds y Lorillard - han adoptado una regulación limitada, tales como la prohibición de venta a menores. Sin embargo, ellos han argumentaron que sus e-productos no deben ser regulados con tanta fuerza como los cigarrillos convencionales - un enfoque que aparentemente la FDA estar tomando.

La FDA dijo que la norma tiene por objeto reforzar la seguridad de los productos. Se dijo que desde que los cigarrillos electrónicos no han sido estudiados completamente, los consumidores no tienen manera de saber cuánta nicotina u otras sustancias químicas contienen y si son seguros o beneficiosos.

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...