Legalización de la Marihuana

PorMerak Marey PublicadoMAY 6, 2015 Visto11.9K

En 2010, más de 746 000 personas fueron detenidas en los EE.UU. por delitos relacionados con la marihuana por sí solos. La Política de los Estados Unidos contra la Marijuana fue impulsado por la guerra contra las drogas, la población carcelaria de Estados Unidos es de seis a diez veces más alta que la mayoría de las naciones de Europa Occidental. Los Estados Unidos es un cercano segundo lugar solamente a Rusia en su tasa de encarcelamiento por cada 100.000 personas.

En el 06 de noviembre 2012 fue legalizada la marihuana para uso recreativo en Colorado y en el estado de Washington. Las personas mayores de 21 pueden poseer hasta una onza de marihuana para uso recreativo. Al menos estas personas ahora pueden llevar la hierba sin preocuparse por ser arrestados por la policía.

El 31 de mayo 2013 el ex presidente mexicano Vicente Fox afirma que quiere que se legalice la marihuana en México y los EE.UU..

El 10 de diciembre 2013 Uruguay se convierte en el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana. Sin embargo los turistas no podrán comprar legalmente cannabis.

El 01 de enero 2014 de Colorado se convirtió en la primera industria de la marihuana con licencia del estado del mundo que comenzó a vender la marijuana a residentes y no residentes. En los Países Bajos se le ha permitido comprar y cannabis humo desde 1976. Irónicamente los holandeses nunca han "legalizado" la marihuana en realidad.

El 19 de enero 2014 marca otro hito importante para la legalización de la marihuana. El presidente Obama dice que la marihuana es menos dañina que el alcohol en términos de impacto en el consumidor individual.

El 26 de febrero 2014 una reciente encuesta de los residentes en Texas muestran que el 49% de los residentes de Texas apoyan la legalización de la marihuana y el 77% apoya la legalización de la marihuana medicinal. Esta es una gran señal de que la mayoría de las personas en los EE.UU. piensa que marihuana debería ser legalizada. Texas puede ser considerado como uno de los estados más conservadores de EE.UU.

El 4 de noviembre 2014 Oregon se convierte en el tercer estado en legalizar la marihuana recreativa. Washington, DC también legaliza la marihuana.

El 4 de noviembre 2014 de Alaska se convierte en el cuarto estado en legalizar la marihuana recreativa. En un voto de 53 a 47% puso fin a décadas de dañina e ineficaz prohibición de la marihuana, y sustituirlo por un sistema en el que la marihuana es gravada y regulada como el alcohol.

El 10 de marzo 2015 el senador republicano Rand Paul de Kentucky y demócratas Kirsten Gillibrand de Nueva York y Cory Booker de Nueva Jersey empujan a través de un proyecto de ley para eliminar las prohibiciones federales sobre la marihuana medicinal en los 23 estados con marihuana medicinal legalizados.

La guerra de Estados Unidos contra las drogas pone gran énfasis en la detención de personas por fumar marihuana. Desde 1990, aproximadamente 17 millones de estadounidenses han sido arrestados por cargos de marihuana, un número mayor que toda la población de Alaska, Delaware, el Distrito de Columbia, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming combinados. En 2010, las fuerzas del orden estatales y locales arrestaron 746.000 personas por violaciónes de marihuana. Este es un aumento de 800 por ciento desde 1980 y el más alto per cápita en el mundo.

Como ha sido el caso a lo largo de la década de 1990, de 2000 y continúa que la inmensa mayoría de los acusados ​​de violaciónes de marihuana fueron por posesión simple, alrededor del 88%. El 12% restante eran de "venta / manufactura", una categoría que incluye FBI marihuana cultivada para uso personal o con fines puramente médicos. Estas nuevas estadísticas del FBI indican que un fumador de marihuana es arrestado cada 45 segundos en América. En conjunto, el número total de arrestos por marihuana en 2010 superó el número total de arrestos por delitos violentos, entre ellos asesinato, homicidio, violación, robo y asalto agravado.

Como la mayoría de los estadounidenses, las personas que fuman marihuana también pagan impuestos, el amor y el apoyo de sus familias, y trabajan duro para hacer una vida mejor para sus hijos. De pronto se detuvieron, encarcelados y tratados como delincuentes por el solo hecho de su droga recreativa de elección. Las agencias estatales con frecuencia intervenir y declaran hijos de los fumadores de marihuana para estar "en peligro", y muchos niños son colocados en hogares de acogida como consecuencia de ello. Esto causa un enorme dolor, el sufrimiento y las dificultades económicas para millones de familias estadounidenses. También genera desconfianza y falta de respeto por la ley y por el sistema de justicia penal en general.

Los fumadores de marihuana responsables no representan ninguna amenaza o peligro para los Estados Unidos o sus hijos, y no hay razón para tratarlos como criminales, o para llevar a sus hijos lejos. Como sociedad tenemos que encontrar la manera de desalentar la conducta personal de todo tipo que es abusiva o perjudicial para otros. Los fumadores de marihuana responsables no son el problema, y ​​es hora de dejar de arrestarlos.

Una vez conocidos todos los hechos, se hace evidente que las leyes de marihuana de Estados Unidos necesitan una reforma. Este tema debe ser debatido abiertamente utilizando sólo los hechos. Reclamaciones infundadas, estadísticas sin sentido, y cuentos de terror que han sido exageradas que promueven los políticos y prohibicionistas de los últimos 60 años, deben desestimarse.

  1. MUERTES ANUALES DE AMÉRICA CAUSADOS POR LAS DROGAS
  2. TABACO ........................ 400.000
  3. ALCOHOL ........................ 100.000
  4. TODAS LAS DROGAS LEGALES ............ .20,000
  5. TODAS LAS DROGAS ILEGALES ......... .15,000
  6. CAFEÍNA ........................ .2,000
  7. ASPIRINA ........................... 500
  8. MARIHUANA ...................... 0
Fuente de las estadisticas: Gobierno de los Estados Unidos, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de la Oficina de Estadísticas de Mortalidad

Al igual que cualquier sustancia, la marihuana puede ser abusado. El problema más común atribuida a la marihuana es el uso excesivo frecuente, que puede inducir un comportamiento letárgico, pero no causa problemas de salud graves. La marihuana puede causar pérdida de memoria a corto plazo, pero sólo bajo la influencia. La marihuana no afecta la memoria a largo plazo. La marihuana no conduce a drogas más duras.

La marihuana no causa daño cerebral, daño genético, o dañar el sistema inmunológico. A diferencia del alcohol, la marihuana no mata las células cerebrales o induce a comportamientos violentos El fumar a largo plazo de la marihuana puede causar bronquitis, pero la posibilidad de contraer bronquitis por el uso casual de fumar marihuana es minúscula. Los peligros para la salud respiratoria pueden ser totalmente eliminadas por el consumo de marihuana a través de métodos no-fumadores, es decir, la ingestión de marihuana a través de los alimentos horneados, tintura, o a traves de cigarros electronicos.

Un estudio de UCLA School of Medicine (volumen 155 de la revista American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos) realizado en 243 fumadores de marihuana durante un período de 8 años 1997 informó lo siguiente: "Los resultados del estudio a largo plazo de los fumadores pesados de marihuana, argumentan en contra de la idea de que de el uso pesado de la marihuana es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de la enfermedad pulmonar crónica ".

"Ni los habituales ni los fumadores de marihuana intermitentes han exhibido tasas significativamente diferentes de deterioro de la función pulmonar en comparación con aquellas personas que nunca han fumado marihuana" El estudio concluyó:". No se observaron diferencias entre fumadores habituales de marihuana y no fumadores de marihuana o no fumadores en lo absoluto".

La marihuana no causa problemas de salud graves, como las causadas por el tabaco o el alcohol (por ejemplo, una fuerte adicción, cáncer, problemas cardíacos, defectos de nacimiento, enfisema, daño al hígado, etc.). La muerte por una sobredosis de marihuana es imposible. En toda la historia del mundo, nunca ha habido una sola muerte humana atribuida a un problema de salud causado por la marihuana.

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...