¿Quieres ganar dinero?

La Hipnosis para dejar de fumar

PorMerak Marey PublicadoFEBRUARY 3, 2015 Visto9.9K

Dejar de fumar puede ser un verdadero desafío. Pero es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Fumar es un hábito peligroso, incluso mortal. Es la principal causa de cáncer. También aumenta el riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales, enfermedades pulmonares y otros problemas de salud, incluyendo fracturas de huesos y cataratas.

Si las pastillas de nicotina, parches, goma de mascar, consejería y otros métodos para dejar de fumar no te han ayudado a dejar el hábito, no te rindas. Pregúntele a su médico si la hipnosis es una opción para usted. Algunos estudios han demostrado que la hipnosis puede ayudar a ciertas personas a dejar de fumar.

La hipnosis se define como un estado alterado de conciencia en el que usted parece estar en un sueño o trance. La hipnosis clínica puede utilizarse para tratar ciertos problemas físicos o psicológicos. Por ejemplo, se utiliza con frecuencia para ayudar a los pacientes a controlar el dolor. También se utiliza en una amplia gama de otras condiciones tales como problemas de peso, trastornos del habla, y problemas de adicción.

Existe un debate acerca de cómo funciona la hipnosis. Algunas personas creen que cuando se está hipnotizado, ayuda a relajarse y concentrarse más, y están más dispuestos a escuchar sugerencias - como dejar de fumar, por ejemplo.

A pesar de que usted parece estar en trance durante la hipnosis, usted no está inconsciente. Usted sigue siendo consciente de su entorno, y - a pesar de lo que muchos artistas de escenario dicen durante un entretenido espectáculo - nadie puede obligarte a hacer nada en contra de tu voluntad. De hecho, las pruebas de cerebro realizados en pacientes durante las sesiones de hipnotismo han demostrado un alto nivel de actividad neurológica.

La hipnosis para fumadores

Durante la hipnosis para dejar de fumar, a menudo se les pide a los pacientes que imaginaran resultados desagradables de fumar. Por ejemplo, el hipnoterapeuta puede sugerir que el humo del cigarrillo huele camión de escape, o que fumar dejará la boca del paciente muy reseca.

El Método de Spiegel es una de las técnica de la hipnosis para dejar de fumar más populares, que se centra en tres ideas principales:

  • Fumar envenena tu cuerpo
  • Usted necesita su cuerpo para vivir
  • Usted debe respetar su cuerpo y protegerlo (en la medida que desee vivir)

El hipnoterapeuta enseña el fumador autohipnosis, y luego lo invita a repetir estas afirmaciones en cualquier momento que sienta el deseo de fumar.

Cómo funciona la hipnosis?

La hipnosis, en general, no funciona para todos. Aproximadamente una de cada cuatro personas no son capaces de ser hipnotizado. Cuando tiene éxito, la intensidad de la hipnosis puede variar de persona a persona.

¿Qué tan bien funciona la hipnosis para ayudar a las personas a dejar de fumar? Depende de a quién se le pregunte. Los resultados del estudio han sido contradictorios. En 2010, una revisión sistemática de estudios publicados encontró que no había pruebas suficientes para apoyar el uso de la hipnosis. Otro estudio publicado en 2012, dijo que los estudios apoyan un posible beneficio de la utilización de la hipnosis. En la discusión de los métodos alternativos para dejar de fumar en su sitio web, la Sociedad Americana del Cáncer dice que, si bien los estudios controlados no han apoyado la eficacia de la hipnosis, hay evidencia anecdótica de que algunas personas han recibido ayuda.

A pesar de algunos sitios web y material promocional que dicen lo contrario, la hipnosis no es un tratamiento aprobado por la Asociación Médica Americana (AMA). La organización no tiene una posición oficial sobre el uso de la hipnosis. Una declaración de posición con respecto al uso de la técnica con fines médicos y psicológicos fue rescindido por la AMA en 1987.

Los investigadores que han estudiado la hipnosis dicen que se necesitan más estudios bien realizados para determinar si la hipnosis realmente ayuda a los fumadores a dejar el hábito para siempre, pero añaden que la hipnosis sigue siendo un enfoque optimista y tiene muchos otros beneficios. Sin embargo, la mejor manera de dejar de fumar puede ser combinar varias técnicas. Los pacientes a menudo requieren diferentes tipos de estrategias en el camino, tales como los cigarrillos electrónicos o los parches de nicotina.

Cómo encontrar un hipnoterapeuta

Si quieres probar la hipnosis para ayudar a dejar de fumar, pídale a su médico que le recomiende un buen hipnoterapeuta.

Estos son algunos consejos cuando buscan un hipnoterapeuta cualificado:

  • Asegúrese de que están autorizados, entrenados y acreditados. La hipnosis para dejar de fumar y otras razones médicas o de comportamiento sólo debe ser realizado por una persona que tiene una licencia actual en un campo de la salud, tales como la medicina, la psiquiatría, la psicología, o la lactancia.
  • Haga algunas preguntas difíciles. Pregunte acerca de su formación profesional. La Sociedad Americana de Hipnosis Clínica también sugiere preguntar:. "¿Es este practicante capaz de ayudarme sin necesidad de utilizar la hipnosis" Si la respuesta es no, usted debe buscar en otra parte
  • Tenga cuidado con los reclamos o garantías demasiado buenos para ser verdad. La hipnosis no funciona para todos.

Recuerde, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Si lo hace, tiene beneficios inmediatos para la salud. Y, si deja de fumar antes de cumplir los 50, usted puede reducir el riesgo de morir en los próximos 15 años en la mitad, en comparación con aquellos que continuan encendiendo su cigarrillo.

See this article in English Hypnosis to quit smoking
Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...