¿Quieres ganar dinero?

Gobierno de EUA acusa a fabricante de ecigs JUUL

PorMerak Marey PublicadoJULY 29, 2019 Visto1.3K

Un subcomité de la Cámara acusó a Juul Labs de "implementar un programa sofisticado" para apuntar a niños y adolescentes, incluso en escuelas y campamentos de verano, como parte de un esfuerzo por convertirse en el mayor vendedor de cigarrillos electrónicos del país.

La investigación del panel, basada en unos 55,000 documentos, se detalló en una audiencia el jueves y en una nota compilada por miembros del personal para el subcomité de política económica y de los consumidores.

El subcomité dijo que Juul operaba una división que persuadía a las escuelas para que permitieran a la compañía presentar su programación a los estudiantes y pagaba a las escuelas en varios casos al menos $ 10,000 para obtener acceso a los estudiantes durante las clases, la escuela de verano y los programas de fin de semana. El esfuerzo finalizó el otoño pasado e involucró a una media docena de escuelas y programas juveniles, dijeron funcionarios de Juul.

Un recibo emitido por el panel mostró que Juul pagó $ 134,000 para llevar a cabo un campamento de verano de cinco semanas para 80 niños en una escuela autónoma. Los estudiantes reclutados para el campamento de verano incluían estudiantes de tercer grado. El objetivo declarado del programa era ayudar a "los estudiantes participantes a crear un" plan de estilo de vida saludable "personal. . . involucrar a jóvenes de bajos ingresos en riesgo de tomar malas decisiones de salud ".

Los documentos también incluían intercambios por correo electrónico que mostraban a los ejecutivos de Juul que expresaban preocupación por el hecho de que sus programas para jóvenes eran "extrañamente similares" a los lanzados por "Big Tobacco" en el pasado, que fueron muy criticados por reguladores y defensores de los jóvenes.

Ashley Gould, directora administrativa de Juul, dijo al subcomité que el programa de prevención y educación juvenil de corta duración fue diseñado para educar a los jóvenes sobre los peligros de la adicción a la nicotina.

"Habíamos contratado a expertos en educación que pensamos que serían útiles para evitar que los niños usen Juul y luego recibimos comentarios". La compañía terminó el programa en septiembre pasado, dijo. "Tomamos la crítica de que eso no fue bien recibido", dijo.

James Monsees, cofundador de la compañía, dijo a los legisladores en la audiencia que Juul había cometido "errores", pero trató de corregirlos, señalando que la compañía retiró la mayoría de sus productos con sabor de las tiendas minoristas el otoño pasado. Dijo que Juul nunca quiso que los jóvenes usaran sus productos de vapeo. "Juul no es Big Tobacco", dijo.

Los críticos en la audiencia culparon a Juul por lo que el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, llamó una "epidemia" de vapeo de jóvenes.

El representante Mark DeSaulnier (D-Calif.) Llamó a Monsees "un ejemplo de lo peor del Área de la Bahía. No pides permiso, pides perdón. No eres más que un comercializador de un veneno, y tu objetivo son los jóvenes ".

Matt Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, dijo: "El hecho de que Juul no se haga responsable del marketing que utilizan es extraordinario".

"Si miras el plan de estudios, es impactante", dijo Myers. Señaló que el plan de estudios antitabaco utilizado por Juul eliminó todos los componentes relacionados con advertir a los niños sobre la comercialización de la industria y el uso de productos con sabor. "No hay manera de que sea un accidente. Sacaron secciones que tienen el mayor impacto en evitar que los jóvenes usen su producto ".

Los programas de Juul se asemejan a los programas educativos creados por las compañías tabacaleras en los años 80 y 90, señaló Myers. Esos programas, que se enfocaron en fumar como una opción adulta y omitieron el papel del mercadeo, hicieron más probable que los adolescentes fumen. "Eso es lo que está viendo aquí, solo con vapeo en lugar de tabaco".

El miércoles, el primer día de las audiencias, dos adolescentes dijeron que los representantes de Juul vinieron a su escuela y presentaron información que afirmaba que los productos de Juul estaban "totalmente seguros".

Los funcionarios de Juul dijeron que la compañía ha tomado varias medidas para frenar el uso de menores de edad. En noviembre, detuvo la venta de vainas con sabor (excepto los sabores de menta, mentol y tabaco) en las tiendas minoristas y mejoró el proceso de verificación de la edad para las ventas en línea. También cerró sus cuentas de Facebook e Instagram y apoyó la legislación para elevar la edad para comprar productos de tabaco a 21 años.

See this article in English US Gov. accuses ecig manufacturer JUUL
Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...