Formaldehido en los cigarrillos electrónicos

PorMerak Marey PublicadoMAY 4, 2014 Visto10.8K

Unos de los componentes mas dañinos y temidos en los cigarrillos tradicionales es el formaldehído, conocido por ser uno de los principales carginógenos contenidos en el tabaco a causa de su combustión. Y según un reciente estudio, también ha sido detectado en el vapor de los cigarrillos electrónicos. Al menos eso revela un reciente artículo publicado en el New York Times. Según el estudio, el formaldehído podría alcanzar niveles "cercanos a los del cigarrillo de tabaco convencional", aunque no especifican que tan "cercanos" podrían llegar. Vale la pena recordar que el liquido utilizado en los cigarrillos electrónicos no contiene sino nicotina, agua, clicerina vegetal y propylene glycol. Nada de formaldehido. Y claro, tampoco hay combustión. Pero según los cientificos, se podría generan en casos especiales, tales como cuando los usuarios de los cigarrillos electrónicos modifican sus sistemas para darle mayor potencia, lo cual crearía una "micro-combustion" de los metales expuestos en las partes de los cigarrillos electrónicos. El asunto es, que aún no saben si esto es un fenómeno común o solo casos muy aislados. Esto nos hace pensar que los niveles de dicho carcinógeno no son realmente tan elevados en los cigarrillos electrónicos, pero aún asi muchas personas se aterrorizan de saber de su existencia. Mejor veamos una explicación para aclarar las cosas.

¿Que es el formaldehído?

El formaldehído es un gas incoloro con un olor bastante fuerte , formado por un átomo de carbono , dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno , CH2O . Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes . Muchas industrias textiles usan formaldehído en sus procesos de producción . Se utiliza para crear resinas y adhesivos que se encuentran en productos como madera contrachapada. Los fabricantes de alfombras utilizan. Tejidos inarrugables contienen formaldehído. Tejidos faciales , toallas de papel , servilletas , pinturas , espumas de aislamiento todos utilizan formaldehído. Tal vez su uso más famoso está en el embalsamamiento , la preservación de los tejidos muertos , al menos por un corto tiempo.

Con la fabricación en todas partes y el uso de este producto químico , las preguntas acerca de su seguridad surgen naturalmente . OSHA tiene normas más amplias sobre el uso seguro y efectos sobre la salud . La exposición aguda a corto plazo a grandes cantidades puede ser fatal. La exposición crónica a largo plazo al formaldehído inhalado o tópico puede provocar enfermedades respiratorias, irritación de la piel y ha sido durante mucho tiempo un posible carcinógeno. En 2011 , el gobierno de EE.UU. cambió su denominación de " probabilidad razonable " de causar cáncer en los seres humanos , con base en estudios de cáncer en animales , a " carcinógeno conocido " . Sin embargo , estos problemas de salud son principalmente un riesgo para las personas que trabajan regularmente con grandes cantidades industriales, de la sustancia; que están expuestos a niveles mucho más altos que el resto de nosotros.

¿Cómo estamos expuestos ?

No voy a entrar en la exposición industrial, ya que no se aplica a la mayoría de nosotros , pero además de la liberación de gases de productos como alfombras, tapicería y combustibles , el formaldehído es todo lo que nos rodea. El informe de los NIH sobre cancerígenos , 12 ª edición , el perfil de los estados de formaldehído que se encuentra en el "aire , el suelo, los alimentos, tratada y agua potable embotellada , el agua superficial y el agua subterránea " . Nuestro principal vía de exposición es la respiración que , en interiores o al aire libre . Gran parte de esta formaldehído inhalado proviene de escape de los automóviles , el humo del tabaco , las centrales eléctricas , los incendios forestales y las estufas de leña . Aire libre, estamos expuestos a cualquier lugar de 0 a 100 partes por mil millones (ppb ) todos los días . Interior, que puede ser tanto como 500 a 2000 ppb (vivienda temporal , como la utilizada después del huracán Katrina medida 3-590 ppb ) . En un grado menor , que ingerimos en nuestra comida y agua ( la dieta estadounidense promedio contiene alrededor de 10 - 20mg de formaldehído de cosas como manzanas , zanahorias , peras , leche, etc ) , así como algo de exposición a través de los cosméticos.

Lo que muchas personas no saben es que nuestros cuerpos producen y usan formaldehído como parte de nuestro metabolismo normal ( Informe Final sobre cancerígenos del documento de antecedentes para el formaldehído [PDF ] , 2010 ) . Cuando estamos expuestos a metanol (por ejemplo , a través de la inhalación o ingestión de alimentos como frutas cítricas y jugos , verduras o bebidas fermentadas ) , nuestros cuerpos se descomponen en formaldehído y otros subproductos . Nuestros cuerpos producen formaldehído como resultado de desmetilación del ADN ( un proceso importante para controlar la expresión génica , por ejemplo , en el desarrollo de embriones ) y otros procesos biológicos . Es una parte tan regular de metabolismo humano , que nuestros concentraciones sanguíneas normales , producidas naturalmente son generalmente alrededor de 2 - 3μg de formaldehído por gramo de sangre ( o sobre 2.12-3.18μg/mL ) * . Y en realidad es un producto químico muy importante ; nuestro cuerpo utiliza formaldehído para formar ADN y los aminoácidos ( Perfil toxicológico para el formaldehído [PDF ], ATSDR, 1999 ) .

Papel en el metabolismo

El formaldehído juega un papel esencial en el metabolismo . Como parte del proceso metabólico , el formaldehído , ya sea desde una fuente externa o producidos por nuestro cuerpo , se convierte en formiato ( PDF ) por la enzima deshidrogenasa formaldehído . El formato resultante puede ser eliminada por la orina , subdivididas en CO2 y exhalado , o usada por nuestra maquinaria celular para sintetizar nucleótidos y bases nitrogenadas , tales como purinas y timidina.

Las purinas son dos de los cuatro bloques básicos de ADN : adenina y guanina . Cuando el formaldehído se convierte en formato, el cuerpo puede entonces utilizarlo para sintetizar estos bloques básicos de la vida .

Del mismo modo , timidina , también llamado desoxitimidina , es parte integral de la vida . Es un nucleósido , que es una clase de compuestos que son componentes de los ácidos nucleicos ; en otras palabras, usted necesita para hacer la timidina timina ácido nucleico. También realizan una gran cantidad de otras funciones importantes. Nucleósidos median la señalización de la hormona y juegan un papel en la presión arterial y la transferencia de energía , entre otras cosas ( Jucker , 1993 ) . El formaldehído proporciona a su cuerpo con los compuestos necesarios para sintetizar timidina. Al igual que con los purines , si su cuerpo dejó de usar el formaldehído para hacer estos compuestos básicos , así , todas sus preocupaciones desaparecerían , ya estarías muerto .

Incluso antes de la llegada de los usos industriales de formaldehído, los seres humanos, al igual que con cualquier otro animal en la Tierra, había estado expuesto a formaldehído a través de los alimentos que comían , los ambientes en los que vivían y sus propios procesos metabólicos. Ellos desarrollaron los medios para utilizar el producto químico para su propia función celular , así como la capacidad de deshacerse del exceso de las cantidades que de otra manera serían tóxicos.

¿Cuánto es demasiado?

Sabemos que el formaldehído es en realidad bastante maldito importante para la vida . También sabemos que el exceso de ella puede ser una cosa mala . Pero, ¿ cuánto es demasiado ? ¿Cuándo tenemos que empezar a preocuparse ?

Un buen lugar para empezar es averiguar cuál es el NOAEL o No observable Nivel de Efecto Adverso . Esa es la dosis más grande en la que no hay efectos adversos significativos entre las personas expuestas a la sustancia en cuestión . Afortunadamente , la EPA ha mirado eso y extrapolado a partir de experimentos con animales lo que es un nivel seguro de exposición al formaldehído debe ser. Según sus cálculos , un humano podría consumir 0,2 mg / kg de formaldehído todos los días, además de lo que su propio cuerpo produce , sin mostrar efectos adversos, tales como la pérdida de peso , y que se se toma en una gran cantidad de buffers de seguridad; el nivel real de exposición segura es probablemente alrededor de 10 a 100 veces mayor que eso. Pero , esta es la EPA ; les gusta jugar a lo seguro . Del mismo modo , Health Canada enumera una NOAEL para las concentraciones de aire en el interior de formaldehído de 615 g/m3 , aunque para evitar efectos respiratorios observables en los niños, que establecen el nivel seguro de exposición cubierta de 8 horas a aproximadamente 50 g/m3 . Una vez más, estos niveles incluyen tampones de seguridad muy grandes , con el nivel en que los efectos adversos se manifiestan primero es mucho , mucho mayor. Los efectos graves , como la muerte , no se producen hasta que los niveles aún más altos.

Fuente: http://www.harpocratesspeaks.com/2012/04/demystifying-vaccine-ingredients.html

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...