¿Quieres ganar dinero?

Estudio sobre los Cigarrillos Electronicos

PorMerak Marey PublicadoOCTOBER 1, 2018 Visto9.2K

Un reciente estudio sobre los cigarrillos electrónicos ha aportado nuevos datos sobre los supuestos riesgos de absorber vapores de segunda mano, una reciente preocupacion de muchos y razon por la cual se ha vetado el uso de cigarrillos en publico en algunos lugares.

"Existe un debate público en curso si los cigarrillos electrónicos deben ser permitidas o prohibidas en el espacio público", coautor del estudio, Maciej Goniewicz dijo a Reuters Health en un correo electrónico. Goniewicz es un investigador de cáncer en el Comportamiento del Departamento de Salud en el Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York. "Los cigarrillos electronicos contienen cantidades variables de nicotina y algunos rastros de sustancias tóxicas. Pero muy poco se sabe en qué medida los no usuarios pueden estar expuestos a la nicotina y otras sustancias químicas en situaciones en las que están presentes en la misma habitación con los usuarios de cigarrillos electrónicos", dijo Goniewicz.

Él y sus colegas realizaron dos estudios sobre la exposición a los vapores de segunda mano del cigarrillo electrónico en un laboratorio. Sus resultados fueron publicados en Nicotine and Tobacco Research.

En el primer estudio, los investigadores utilizaron una máquina de fumar electrónico para generar vapor en un espacio cerrado. Se midieron la cantidad de nicotina, así como monóxido de carbono y otros gases y partículas potencialmente dañinos en la cámara.

El segundo estudio incluyó a cinco hombres que fumaban regularmente tanto los cigarrillos de tabaco y los cigarrillos electrónicos. Cada hombre entró en una habitación y fumaba su marca habitual del e-cigarrillo durante dos intervalos de cinco minutos durante una hora mientras los investigadores midieron la calidad del aire. La habitación estaba limpia y ventilada y el experimento se repitió con los cigarrillos de tabaco.

Los investigadores midieron los niveles de nicotina de 2,5 microgramos por metro cúbico de aire en el primer estudio. Los niveles de nicotina de los cigarrillos electrónicos en el segundo estudio fueron ligeramente superiores en alrededor de 3,3 microgramos por metro cúbico. Pero el cigarrillo de tabaco resultó en niveles de nicotina diez veces más altos en casi 32 microgramos por metro cúbico.

"La exposición a la nicotina es más baja en comparación con la exposición del humo de tabaco. Y también sabemos que la nicotina es relativamente seguro en comparación con otras sustancias tóxicas peligrosas en el humo del tabaco", dijo Goniewicz.

Los cigarrillos electronicios también produjeron algunas partículas, pero los cigarrillos regulares produjeron cerca de siete veces más. Los E-cigarrillos no cambiaron la cantidad de monóxido de carbono y otros gases en el aire.

"Lo que encontramos es que los no usuarios de los cigarrillos electrónicos podrían haber estado expuestos a la nicotina, pero no a muchos agentes tóxicos cuando están en estrecha proximidad a los usuarios de e-cigarrillos", dijo Goniewicz. "Actualmente, es muy difícil predecir cuál sería el impacto en la salud de esta exposición", añadió.

Él dijo que se necesita más investigación para averiguar cómo los hallazgos actuales se corresponden con situaciones de la "vida real", cuando muchas personas podrían estar utilizando los cigarrillos electrónicos en una habitación con ventilación restringida.

Lo que si queda claro es que, aun cuando los no usuarios de los cigarrillos electronicos podrian estar expuestos a ciertos niveles de nicotina (la cual no es cancerigena), los vapores de segunda mano de un cigarrillo de tabaco si son letales y pueden afectar la salud de los que sin quererlo lo inhalan.

See this article in English Study on Electronic Cigarettes
Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...