¿Quieres ganar dinero?

Vapeo y cigarrillos electrónicos: ¿agregar combustible al fuego del coronavirus?

PorMerak Marey PublicadoMARCH 27, 2020 Visto418

Nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la semana pasada advierten que los jóvenes pueden verse más afectados por COVID-19 de lo que inicialmente se pensó, con pacientes menores de 45 años que comprenden más de un tercio de todos los casos, y uno de cada cinco de aquellos pacientes que requieren hospitalización.

Aunque los científicos aún no tienen buenos datos para explicar exactamente por qué algunos jóvenes se están enfermando por el nuevo coronavirus, algunos expertos ahora dicen que la popularidad de los cigarrillos electrónicos y el vapeo podrían empeorar aún más la situación.

Aproximadamente uno de cada cuatro adolescentes en los Estados Unidos usa cigarrillos electrónicos, y la FDA declara que el uso de estos productos en los adolescentes es una epidemia nacional, y los CDC advierten sobre una enfermedad de vapeo potencialmente mortal llamada EVALI, o "Lesión pulmonar Asociada al Vapeo o Cigarrillo Electrónico ".

Los expertos en salud pública creen que los fumadores de cigarrillos convencionales probablemente tengan una enfermedad más grave si se infectan con COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud. Debido a que el vapeo también puede causar problemas pulmonares y respiratorios peligrosos, los expertos dicen que tiene sentido que el hábito pueda agravar los síntomas de COVID-19, aunque necesitarán estudios a más largo plazo para estar seguros.

Vapear puede aumentar el riesgo de graves COVID-19

El pediatra de la Universidad de Columbia, Dr. Alok Patel, corresponsal especial de ABC News, señala que los casos de EVALI proporcionan evidencia muy real de que el vapeo puede causar daño pulmonar directo, lo que coloca a los usuarios de cigarrillos electrónicos en el "grupo de alto riesgo" de los más vulnerables. a enfermedad grave por COVID-19.

"Sabemos que los cigarrillos electrónicos incluyen productos químicos como propilenglicol, glicerol y saborizantes, y que estos productos químicos tienen la capacidad de penetrar profundamente en los pulmones y causar daños", dijo el Dr. Patel a ABC News. “Cuando las personas se enferman gravemente por COVID-19, esto también involucra los bolsillos profundos de sus pulmones. Es realmente aterrador pensar en lo que podría estar sucediendo en aquellos que estan siendo afectados por las dos causas ".

Peor aún, muchos productos de cigarrillos electrónicos contienen cantidades masivas de nicotina, lo que se ha relacionado claramente con efectos negativos significativos tanto en el sistema inmunitario como cardiovascular.

En términos de cómo el vapeo puede conducir a una mayor susceptibilidad al nuevo coronavirus, la Dra. Christy Sadreameli, neumóloga pediátrica de Johns Hopkins, explicó que probablemente haya múltiples mecanismos involucrados.

"Junto con la disminución del aclaramiento mucociliar", que es cómo los pulmones sanos eliminan los patógenos, dijo el Dr. Sadreameli, "el vapeo puede aumentar la inflamación pulmonar y puede alterar otros mecanismos de defensa pulmonar, como al disminuir el funcionamiento del CFTR", la proteína que, cuando es defectuosa, causa fibrosis quística.

Docenas de estudios también han demostrado daños a nivel celular. Los investigadores han descubierto que exponer las células pulmonares al vapor del cigarrillo electrónico disminuye la efectividad de las células inmunes responsables de combatir los patógenos. Y las bacterias expuestas al vapor del cigarrillo electrónico también parecen volverse más infecciosas.

Impacto a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos

El Vaping todavía es bastante nuevo, con las tasas de uso que aumentaron drásticamente solo en los últimos años.

"Lo más preocupante desde el punto de vista de la salud pública y como pediatra es que aún no conocemos los efectos a largo plazo del vapeo", dijo Patel.

Sin embargo, los datos se están acumulando rápidamente y los resultados son aleccionadores.

Se ha demostrado que los usuarios adolescentes de cigarrillos electrónicos tienen un aumento de los síntomas de bronquitis crónica, los mismos síntomas de tos crónica y flema que se observan en pacientes de edad avanzada con EPOC.

"Eso va junto con la disminución del aclaramiento mucociliar", explicó Patel. "La bronquitis crónica establece un entorno diferente en los pulmones donde es más probable que tenga infecciones. Creo que este virus no es diferente ".

La súplica para dejar de fumar ahora

A medida que los funcionarios de salud continúan alentando, publicitando e incluso ordenando medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, los médicos enfatizan que, a diferencia de los factores de riesgo para los que no hay cura, como diabetes, enfermedades cardíacas y edad avanzada, el uso de cigarrillos electrónicos Es un comportamiento que puede ser modificado.

"Deberíamos estar haciendo lo mejor que podamos para controlar nuestra salud", imploró el Dr. Patel. "Creo que lo importante para los adolescentes en los Estados Unidos es esto: incluso si son jóvenes y saludables, aún juegan un papel importante en esto".

Los médicos dicen que el mejor momento para dejar de fumar y vapear es ahora. Junto con los parches de nicotina y las encías, los medicamentos recetados pueden ayudar a reducir los antojos y combatir la adicción. Para obtener más información y recursos, visite smokefree.gov.

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...