El uso de los cigarros electricos se dispara entre los jovenes en USA

PorMerak Marey PublicadoAPRIL 20, 2015 Visto8.2K

WASHINGTON - Un nuevo estudio federal ha encontrado que el uso del cigarro electronico entre los adolescentes ha superado el uso de los cigarrillos tradicionales, mientras que el tabaquismo ha seguido disminuyendo. Los Defensores de la salud dicen que la tendencia para el uso del cigarro electronico es peligroso porque está haciendo parecer normal el fumar de nuevo. También les preocupa que podría conducir a un aumento en el consumo de tabaco, a pesar de que los nuevos datos no muestran eso.

El estudio, publicado el martes por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Drogas, ha medido el uso este año entre los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias de todo el país. Participaron más de 41 mil estudiantes de 377 escuelas públicas y privadas. Es una de varias de esas encuestas nacionales, y la fecha actualizada, más.

Era la primera vez que se ve una encuesta sobre el uso del cigarro electronico, así que no había datos comparativos sobre el cambio en el tiempo. Otros estudios han demostrado que el uso del cigarro electronico entre los estudiantes de secundaria y preparatoria será mucho menor, pero está aumentando rápidamente.

"Los números son impresionantes", dijo Matthew L. Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, un grupo de defensa.

Los artículos de esta serie examinan el mercado de miles de millones de dólares para los cigarrillos electrónicos y las consecuencias para la salud pública.

La encuesta encontró que el 17% de los estudiantes de 12º grado reportaron haber usado un cigarrillo electrónico en el último mes, en comparación con 13.6% que reportó fumar un cigarrillo tradicional. Entre décimo grado, el uso reportado de cigarro electronicos fue del 16% , en comparación con el 7% para los cigarrillos. Y entre estudiantes de octavo grado, informó sobre el uso del cigarro electronico fue de 8,7 %, en comparación con sólo el 4% que dijeron que habían fumado un cigarrillo en el último mes.

Una encuesta sobre el tabaquismo juvenil 2013 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado en noviembre reveló que el porcentaje de estudiantes de secundaria estadounidenses que utiliza cigarro electronicos se elevó a 4,5 % en 2013 al 2,8 % en 2012. La proporción de estudiantes de secundaria que ha usado los cigarrillos electrónicos ​​se mantuvo estable en el 1,1 % en el mismo período.

La brecha entre los dos conjuntos de resultados fue sustancial, y los investigadores se han esforzado por explicarla. Ambas son encuestas federales amplias y fiables que se remontan años, y sus metodologías no difieren en gran medida. El instituto de abuso de drogas utiliza calificaciones escolares individuales, mientras que los centros de enfermedades combinan grados, lo que puede explicar algunas de las diferencias.

Algunos expertos dijeron que los nuevos datos sugieren que la tasa podría haber aumentado sustancialmente desde 2013, aunque será imposible saber a ciencia cierta hasta que el CDC libera sus datos del 2014 en algún momento del próximo año.

El cigarro electronicos ha dividido el mundo de la salud pública, con algunos expertos argumentando que son la mejor esperanza en las generaciones para el 18 % de los estadounidenses que todavía aspiran a dejar de fumar. Otros dicen que la gente está no los está utilizando para dejar de fumar, sino para seguir fumando, y que podrían llegar a ser una puerta de entrada para que los jóvenes ocupan los cigarrillos reales.

Pero eso no parece estar sucediendo, al menos por ahora. El uso diario de cigarrillos entre los adolescentes continuó disminuyendo en 2014, según la encuesta, cayendo en todos los grados a casi la mitad en los últimos cinco años. Entre los estudiantes de secundaria, por ejemplo, el 6,7% informó haber fumado cigarrillos diarios en el 2014, comparado con el 11% hace cinco años.

La mayoría de los expertos coinciden en que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que los cigarrillos tradicionales. Pero que contienen nicotina, una sustancia adictiva que algunos expertos sostienen es potencialmente perjudicial para el desarrollo del cerebro. Otros expertos también advierten que el consumo de nicotina puede establecer patrones que dejan a los jóvenes más vulnerables a la adicción a otras sustancias.

La encuesta encontró una disminución significativa en el consumo de otras drogas. Entre los estudiantes de secundaria, alrededor del 6% informó haber tomado un medicamento recetado, sustancialmente por debajo del máximo del 9,5% en 2004. El abuso de Vicodin, el analgésico opioide, se redujo casi a la mitad entre los 12 grados en cinco años.

En estados con leyes de marihuana medicinal, el 40% de los estudiantes de secundaria que reportaron haber usado marihuana en el último año, dijo que habían consumido en los alimentos, en comparación con el 26% en los estados sin tales leyes.

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...