¿Quieres ganar dinero?

Descubra aqui cómo evitar engordar al dejar de fumar

PorMerak Marey PublicadoFEBRUARY 4, 2015 Visto14.8K

Muchos fumadores se preocupan de que van a engordar si tratan de dejar de fumar. Algunos incluso utilizan esa preocupación como una razón para no dejar de fumar.

"Eso es una mala idea por muchas razones", dice Scott McIntosh, PhD, profesor asociado de medicina comunitaria y preventiva de la Universidad de Rochester en Nueva York y director del Greater Rochester Área para Dejar de Fumar Center. "No todo aquel que deja de fumar engorda" Incluso aquellos que dejan de fumar, señala, ganan en promedio sólo 4-10 libras.

De hecho, para muchos ex fumadores, engordar un poco es saludable. Las investigaciones muestran que el tabaquismo en realidad hace que algunas personas sean delgadas de una forma no saludable.

Aún así, si estás preocupado, recuerda esto: algunas estrategias simples pueden ayudar a limitar el aumento de peso cuando dejasel hábito. Una vez que hayas roto con éxito la adicción al tabaco, se puede trabajar en perder el peso que has ganado.

Fumar y Metabolismo

Las investigaciones muestran que la nicotina del tabaco aumenta la tasa metabólica del cuerpo, aumentando el número de calorías que quema. Inmediatamente después de fumar un cigarrillo, su ritmo cardíaco aumenta en un 10 a 20 latidos por minuto. El efecto estimulante natural de la nicotina es una de las razones por las cuales fumar causa enfermedades del corazón.

Cuando los fumadores dejar de fumar, la tasa metabólica vuelve rápidamente a la normalidad. Eso es un cambio saludable. Pero si los ex fumadores siguen recibiendo la misma cantidad de calorías que antes, engordan.

Sea inteligente sobre lo que usted pone en su boca

Cuando los fumadores dejar de fumar, la nicotina no es todo lo que se les antoja. También descubren que pierden el hábito de encender un cigarrillo y ponerlo a la boca. Muchos fumadores recurren a la comida para satisfacer esta llamada necesidad de "gratificación oral."

Eso está bien si le ayuda a dejar de fumar. Pero eligiendo alimentos bajos en calorías o sin calorías, se puede evitar el aumento de peso. Algunas alternativas inteligentes incluyen:

  • Chicle sin azúcar
  • Caramelos sin azúcar
  • Palitos de apio o zanahoria
  • Pimientos dulces en rodajas
  • Rebanadas de jícama

Experimente para encontrar las alternativas que funcionan mejor para usted. La investigación muestra que algunos fumadores que dejan de fumar experimentan un afilado "diente dulce". Se sienten mejor encontrando alimentos endulzados con azúcar artificial. Algunos fumadores realmente extrañan la gratificación oral de fumar. Les hace bien entonces encontrar alternativas que requieran desenvolver algo y masticar o tragar, como chicle sin azúcar o caramelo duro.

Otro truco es cepillarse los dientes con frecuencia durante el día. Esto puede satisfacer un antojo que pasa por la gratificación oral. Cuando su boca es fresca y limpia, es posible que tenga menos impulsos de fumar.

Evite dietas estrictas

Elija alimentos saludables que son ricos en nutrientes y bajo en calorías siempre que pueda. Pero los expertos advierten contra los cambios radicales en la forma de comer. "Dejar de fumar es lo suficientemente difícil como para añadir el estrés de dietas extremas", dice Steven Schroeder, MD, director del Centro de Liderazgo para dejar de fumar en la Universidad de San Francisco.

Sea realista en sus expectativas

Muchos fumadores hacen ganar un poco de peso. Está bien para resolver a hacer todo lo posible para mantener su peso bajo. Pero no hacer el peso una cuestión de hacer o descanso. "Es importante que decirte a ti mismo desde el principio que está bien para poner un poco de peso", dice McIntosh. "No seas tan duro contigo mismo."

Manténgase ocupado

Para distraerse de la necesidad de fumar, llenar el día con las cosas que hacer que no implican comer. Las actividades físicas - caminar, jardinería, tareas domésticas - son una gran opción. Se queman calorías, por supuesto. Y la investigación muestra que también tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Sin embargo, cualquier tipo de distracción de la necesidad de fumar ayudará. Los ejemplos incluyen:

  • Ver una película
  • Asistir a un concierto
  • El ir a la biblioteca a leer
  • La visita a un museo local
  • Llamar a un amigo
  • Voluntariado
"Afortunadamente, es más fácil que nunca para encontrar lugares libres de humo para ir en estos días", dice Schroeder. "Esa tendencia ha contribuido a hacer más fácil para los fumadores a dejar de fumar." Hable con su médico

Una variedad de productos y medicamentos disponibles que se han encontrado para ayudar a los fumadores a dejar. Varios también aparecen para ayudar a dejar de fumar mantener el peso. En una revisión de 2009, los investigadores encontraron que el bupropión (droga antitabaco) y el antidepresivo fluoxetina, así como las terapias de reemplazo de nicotina y la terapia cognitivo-conductual, ayudaron a limitar la cantidad de peso que los fumadores ganaron mientras que dejar de fumar.

Mantenga su Salud en Perspectiva

Si lo hace ganar kilos de más, mientras que dejar el hábito, no dejes que eso descarrilar sus esfuerzos. "Al dejar de fumar, puede agregar años a su vida - y años de estar en buen estado de salud en lugar de enfermos y discapacitados", dice McIntosh. "Esos kilos de más son un pequeño precio a pagar." Una vez que esté libre de tabaco, usted tendrá un montón de tiempo para ponerse en forma y lograr un peso saludable.

Busca en el blog
Post promocionado
Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico eGo Si buscas una manera sencilla y descomplicada de limpiar tu Cigarro Electronico de sistema de tanque pues aqui veras como en 10 minutos puedes lograrlo sin necesidad de herramientas ni desarmes.
Más populares
Riesgos para la salud de los Cigarrillos Electronicos y el vapeo. ¿Mi consejo? No vapee. Lo digo en serio.Sí, yo vapeo, y es mi decisión personal, pero si usted puede salir del habito de fumar sin vapear, hágalo.....
Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaro...
La Marihuana y los cigarrillos electrónicos. La Marihuana y los cigarrillos electrónicos son un tema candente en los ultimos tiempos. Desde el comienzo de los cigarrillos electrónicos como una...
Ultimas Noticias: Fumadores de Marihuana usan Cigarrillos Electrónicos para consumir la droga en una forma de aceite conocida como Hash Cuando ves a alguien fumando un cigarrillo electrónico, podría no ser nicotina lo que están inhalando. Algunos están usando los cigarrillos elect...
Cigarros Electrónicos. ¿Porque están prohibidos? Es difícil entender por qué cualquiera que esté al tanto de los cigarrillos electrónicos, y que haya hecho un poco de investigación básica sobre el...
Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo? Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemp...
Las mejores marcas del Cigarrillo Electrónico ¿Cuales son las mejores marcas de cigarrillos electrónicos?. Muchos se preguntan lo mismo. En los ultimos tiempos la competencia se ha hecho extr...
Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, ...