trapichero.com

Anuncios Clasificados en tu área.

Buscas

¿Afecta a mis mascotas el vapor de mi cigarro electrónico?

Es posible que el propilenglicol contenido en el vapor de un cigarrillo electrónico pueda afectar a sus mascotas.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Aunque el Propilenglicol es generalmente reconocido como seguro para los seres humanos y la mayoría de los animales domésticos, son los gatos los que en realidad tienen una sensibilidad única a la sustancia química . Esto puede causar preocupación para algunos vapers, ya que la mayoría de los e-líquidos se componen principalmente de Propilenglicol . Al enterarse de esto, es natural preguntarse si sería mejor cambiar a líquidos a base de glicerina vegetal (VG), o simplemente no vapear cerca de su gato, pero después de saber más sobre el tema, se puede ver que la exposición al Propilenglicol en el vapeo de segunda mano es poco probable que cause un problema.
gato dormido encima de su duena
¿Porque el Propilenglicol es malo para los gatos?

Está bien establecido que el Propilenglicol no es bueno para los gatos, y esto es debido a su efecto sobre las células rojas de la sangre : aumenta la cantidad de "cuerpos de Heinz" entre ellos. Estos son básicamente trozos de hemoglobina que han sido " desnaturalizados", lo que significa que han perdido su estructura ordinaria y por lo tanto no son tan buenos para transportar oxígeno . Esto ocurre debido a la acción de "radicales libres" (productos químicos reactivos, que contienen oxígeno), y el proceso no se limita a los gatos . En términos generales, el bazo del animal repara el daño o se deshace de las células de la sangre, pero si una gran cantidad de células de la sangre son sacrificados debido a los cuerpos de Heinz, esta exposición puede conducir a la anemia (que puede ser, básicamente, definida como un recuento bajo de glóbulos).El Propilenglicol no es directamente responsable de este daño oxidativo en los gatos, pero se asume que las moléculas intermediarias cuando se descomponen en el cuerpo lo son. En los gatos, también hay una debilidad específica de cuerpos de Heinz porque se forman ellos más fácilmente que otros animales y su bazo es también bastante ineficaz en la eliminación de ellos. Incluso en los gatos sanos, aproximadamente el 1 al 2 por ciento de las células rojas de la sangre tendrá cuerpos de Heinz, pero su mayor riesgo significa que se debe minimizar tanto como sea posible.   El Propilenglicol se utilizó como conservante y una fuente de hidratos de carbono en la comida para gatos (barato) hasta 1992, y aunque sigue siendo usado en alimentos para el resto de los animales (y la nuestra ), la FDA declaró oficialmente que es inseguro para los gatos en 1996. Las cebollas también causan cuerpos de Heinz en los gatos, que es por eso que también deben quedarse fuera del menú .

¿Debería preocuparse de usar un E -Cig alrededor de mi gato?

El hecho de que el problema se detectó porque Propilenglicol fue puesto en la comida de los gatos hasta los años 90 debería disipar algunos temores de inmediato. La investigación ha demostrado que el efecto es dependiente de la dosis : en la prueba, cinco semanas de la alimentación de los gatos con Propilenglicol en los alimentos como las cantidades ( 1,6 g por kg de peso corporal) aumentaron el porcentaje de cuerpos de Heinz a 28, y después de tres semanas de comer cantidades más altas ( 8 g por kg ) se subieron al 92 por ciento. Para un gato ordinario (que pesa alrededor de 4 kg ), la dosis más baja utilizada en el estudio sería 6,4 gramos ( o alrededor de 12 por ciento de su dieta ), que es un infierno de mucho más en comparación con las cantidades que usted puede esperar realmente un gato que se inhala por estar en la habitación con alguien que vapea. Si va a mezclar e-líquido y permitir que su gato beba literalmente de su Propilenglicol, entonces, evidentemente, habría algún motivo de preocupación, pero si sólo estás usando un e -cig hay muy poco de qué preocuparse . El mejor consejo es simplemente ejercer cierta cautela acerca de dónde sopla el vapor, como en, no sople directamente en la cara de su gato ( aunque sea divertido ), y no vapear sobre su alimento o agua. El objetivo del juego es reducir al mínimo la exposición de su gato, pero siempre y cuando se evite estas formas más obvias de la exposición el Propilenglicol vaporizado no es nada para preocuparse.  

Conclusión - Mantenga un ojo hacia los síntomas

Aviso: No vendemos, representamos, promovemos, aprobamos o recomendamos el uso de ningún tipo de producto del tabaco o derivados. Nuestro website es solo de uso informacional y no esta relacionado o respaldado con ninguna marca, fabricante o vendedor de productos del tabaco

Comentarios