Vaping - Reforma de la ley avanza al senado

El Senado de Indianapolis en Estados Unidos revisa una ley relacionada al vapeo que otorga poderes de monopolio a una empresa para la fabricacion del eliquido

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

INDIANAPOLIS (AP)-ESTADOS UNIDOS - Un panel del Senado estatal ha adelantado un proyecto de ley para revisar drásticamente la ley de la industria vaping de Indiana en el 2016 que otorgó el monopolio a una empresa y provocó una investigación del FBI el verano pasado.

La medida del senador Randy Head del Senado republicano de Logansport fue aprobada el miércoles en una votación de 8-1, despejando el camino para que el proyecto de ley sea retomado por el pleno del Senado.

Los legisladores aprobaron una ley vaping el año pasado ostensiblemente para garantizar la seguridad de los consumidores. Se impusieron estrictas normas de seguridad para los fabricantes de la "e-líquido" de nicotina utilizado en el vaping.

Pero Mulhaupts Inc., con sede en Lafayette, era la única empresa que estaba capacitada para manejar los permisos de seguridad para los productores bajo la ley. Y Mulhaupt aprobó sólo seis empresas para producir.

 

Comentarios