Un estudio de la CDC muestra q mas fumadores dejaron de fumar por el vaping que por otros medios (pagina 1)

Un reciente estudio de la CDC muestra q mas fumadores dejaron de fumar por el vaping que por NRT (Tratamientos de reemplazo de Nicotina) y otros medicamentos. (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Para los enfoques restantes:

  • 35.3% de los fumadores intentaron reducir el consumo usando cigarrillos electrónicos
  • 25,4% utilizaron parches o pastillas de nicotina.
  • El 24,7% intentó cambiar completamente al vaping.
  • El 20,4% de los fumadores intentaron cambiar a cigarrillos "suaves", que no reducen el daño en la práctica.
  • 15% recibió ayuda de un médico u otro profesional de la salud.
  • El 12,2% de los que dejaron de fumar usaron medicamentos como Zyban o Chantix
  • 7,1% usaron un sitio web para dejar de fumar
  • Un 5,4% telefoneó a una línea de ayuda para dejar de fumar
    •  

      Cómo fuman los fumadores que usaron un enfoque único para tratar de dejar de fumar

        Para aquellos que sólo utilizan un método en su intento de dejar de fumar, la situacion era más o menos la mismo. El 4,3% de los fumadores trató de disminuir con vaping, y otro 4,3% trató de dejar de fumar por vaping. Los remiendos, las gomas, los medicamentos, los cigarrillos suaves y el consejo (de los doctores, los Web site o las líneas de ayuda) eran menos populares, enumerados en orden descendente de la popularidad. Una vez más, el pavo frío fue el método más utilizado.

      El estudio en sí podría no parecer particularmente importante, pero si es un signo de algo muy importante: los fumadores les gusta el vaping. Más de un tercio de ellos redujo el tabaquismo por el vaping, o al menos intentó, y casi un cuarto intentó cambiar completamente. Desafortunadamente, no hay suficiente información proporcionada para calcular el porcentaje que intentó cambiar a vaping en general, pero debe ser más del 35%, tal vez el 40% o incluso más.

      Comentarios