Un estudio de la CDC muestra q mas fumadores dejaron de fumar por el vaping que por otros medios

Un reciente estudio de la CDC muestra q mas fumadores dejaron de fumar por el vaping que por NRT (Tratamientos de reemplazo de Nicotina) y otros medicamentos.

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

¿Cuáles son los métodos más populares de dejar de fumar?

  El estudio (disponible aqui) tenía un diseño bastante simple. Las personas fueron encuestadas en línea entre abril de 2014 y junio de 2016, con el grupo elegido para ser nacionalmente representativo. Al final, los autores se centraron en los 15.943 fumadores actuales (lo que significa que habían fumado al menos 100 cigarrillos en sus vidas y todavía fumaban regularmente) y que habían intentado dejar de fumar en los tres meses anteriores a la encuesta. Si habían intentado dejar de fumar, los investigadores preguntaron qué método o métodos habían usado.

Alrededor de tres cuartas partes de los fumadores utilizaron enfoques múltiples en su último intento de dejar de fumar, y el cuarto restante sólo utilizó un enfoque.

  Los métodos de abandono más comunes utilizados fueron tratar de dejar de fumar de una vez (65%) y tratar de reducir gradualmente (62%). Esto básicamente significa que el enfoque más comúnmente utilizado fue "el pavo frío".

 

Comentarios