Un estudio compara los cigarrillos electronicos como medio para dejar de fumar.

Un nuevo estudio aporta informacion sobre si son eficaces los cigarrillos electronicos para dejar de fumar.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?
Un nuevo estudio puede influir en la discusión en torno a los cigarrillos electrónicos , y si pueden ser utilizados con eficacia como ayuda para dejar de fumar. Investigadores de Nueva Zelanda encontraron que los cigarrillos electrónicos son tan eficaces como los parches de nicotina para ayudar a la gente en el estudio a dejar de fumar . Publicado en línea 08 de septiembre 2013 en The Lancet , el estudio es el primero en evaluar si los cigarrillos electrónicos funcionan tan bien como una ayuda establecida para dejar de fumar.
El ensayo incluyó a 657 fumadores que querían dejar de fumar. Durante 3 meses , 289 de los participantes recibieron los cigarrillos electrónicos, 295 recibieron parches de nicotina, y 73 recibieron placebo de cigarrillos electrónicos, que no contienen nicotina. Luego, los investigadores siguieron a los participantes durante 3 meses más para determinar si habían dejado de fumar . Ellos encontraron que el 7,3% de los del grupo de e-cigarrillo si había logrado dejar de fumar, en comparación con 5,8 % en el grupo de parches de nicotina y un 4,1 % en el grupo e-cigarrillo placebo.
Sin embargo , los usuarios de cigarrillos electrónicos que no dejaron de fumar por completo reportaron fumar menos cigarrillos al final del ensayo. Los autores del estudio interpretan esto como un resultado positivo , debido a los daños de fumar generalmente están relacionadas con el número de cigarrillos consumidos, así como el número de años de fumar.
Según Thomas J. Glynn , PhD, director de ciencia del cáncer y de las tendencias y el control internacional del cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, los cigarrillos electrónicos pueden un día llegar a ser una herramienta útil para ayudar a las personas a dejar de fumar. Pero hasta que la FDA les regule y se lleve a cabo más investigación, dice que los usuarios no saben a ciencia cierta lo que están inhalando o la cantidad de nicotina que van a obtener. De ahi la importancia de adquirir productos de calidad verificada, no siempre lo barato es lo mejor. No vale de nada ahorrar unos pocos pesos a cambio de la tranquilidad de estar consumiendo un producto seguro.
Más de 200 compañías de fabricación de diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, así como su calidad y el tipo varían considerablemente. Según Glynn , este año algunas de las principales compañías de tabaco - incluyendo Lorillard , Philip Morris y RJ Reynolds - empezaron a entrar en el mercado del e -cigarrillo . Mientras que tomará algún tiempo para determinar con precisión el efecto que esto tendrá , Glynn y otros creen que , debido a la larga historia de la fabricación de las empresas, la calidad de los cigarrillos electrónicos mejorará. Eso podría significar, por ejemplo , menos contaminantes y una mejor administración de nicotina . Sin embargo, existe la preocupación de que las compañías de tabaco también pueden iniciar la comercialización de los cigarrillos electrónicos como un producto complementario a , y no como sustituto de los cigarrillos regulares . Esto podría resultar en menos personas dejar de fumar y, en cambio , el simple uso de los cigarrillos electrónicos donde y cuando no pueden fumar un cigarrillo regular.
Los autores del estudio en The Lancet reconocen la necesidad de la rápida regulación de los cigarrillos electrónicos y exigen más investigación para determinar sus efectos sobre la salud a largo plazo.

Comentarios