Un estudio alega que los Cigarrillos Electrónicos pueden contener carcinógenos iguales a los del tabaco

¿Son seguros para el consumo los cigarrillos electrónicos o contienen los mismos peligros que el tabaco y los cigarrillos regulares?

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?
Las esperanzas de un cigarrillo saludable puede ser nada más que una quimera. Un nuevo estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden contener un nivel de carcinógenos comparable a los cigarrillos regulares.
En los últimos años , los cigarrillos electrónicos se han convertido en una alternativa popular para los fumadores . Los dispositivos utilizan el calor para vaporizar la nicotina , pero en realidad no contienen tabaco.
Para los fumadores que intentan dejar el hábito , o al menos reducir los riesgos de salud , los cigarrillos electrónicos parecen ofrecer una tercera vía deseable , lo que permite a los fumadores a obtener sus soluciones de nicotina , evitando la mayor parte de los riesgos de salud asociados comúnmente con fumar , incluyendo el cáncer .
Sin embargo , un informe publicado en la revista National Instituto de Consumo de Francia el lunes dice que muchos cigarrillos electrónicos contienen en realidad " una cantidad significativa de las moléculas cancerígenas. "
De acuerdo con el estudio , los investigadores encontraron que 3 en 10 e- cigarrillos contienen niveles de formaldehído y acroleína que son casi iguales a los niveles encontrados en los cigarrillos estándar. Ninguno de los cigarrillos en los que se encontraron estos compuestos pertenece a las marcas lideres del mercado (V2 Cigs, blu, etc, vea nuestra Tienda)
" Esta no es una razón para prohibir , sino para ponerlos bajo un mejor control ", dijo el director del Instituto Nacional de Consumo en jefe Thomas Laurenceau. Con regulaciones y un debido control de calidad se podria garantizar la seguridad de estos dispositivos.
Como reporta el Wall Street Journal , la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ya está considerando nuevas regulaciones potenciales para los cigarrillos electrónicos , incluida la prohibición de las ventas en línea. Debido a los cigarrillos electrónicos en realidad no emiten humo del tabaco , los usuarios han sido muy capaz de evitar las restricciones aplicadas a los fumadores tradicionales.
El martes , el Ayuntamiento de Seal Beach , California, anunció que estaba colocando una prohibición de 45 días a los vendedores de cigarrillos electrónicos por lo que la ciudad podría pasar más tiempo para examinar los riesgos potenciales para la salud de los dispositivos.
Sin embargo , los defensores de los cigarrillos electrónicos dicen que no es tanto , si no más , la evidencia sugiere que la nicotina vaporizada no sólo es menos perjudicial, pero ha ayudado a innumerables los fumadores a que abandonen su hábito.
"Yo soy un ex-fumador (35 años) . Traté muchas veces de dejar de fumar sin éxito , " Michael Eveliegh , propietario de Oklahoma dijo a Yahoo! News en una entrevista por correo electrónico . " Los E- cigs son lo único que funcionó! Por favor, sepan que la compañía de tabaco y sus grupos de presión están tratando de desacreditar y confundir el asunto ", dijo . " 3 de 10 E- cigs contienen niveles de formaldehído , ¿cuáles? ¿Qué sabores ? ¿Qué nivel de nicotina ? Estos datos son vitales para entender si existe realmente un motivo de preocupación o no. " Pero tal información no fué revelada en el estudio...curioso verdad?
El mercado de e- cigarrillos ha estado en auge . En 2012 , la industria del e -cigarrillo registró más de $ 1 mil millones en ventas , con utilidades que se espera llegar a $ 10 mil millones en cinco años. Algunos estiman que las ventas de cigarrillos electrónicos podrían superar las ventas de cigarrillos tradicionales en las próximas décadas .
"The Verge" señala que un informe reciente de Wells Fargo señaló a la creencia del público de que los cigarrillos electrónicos son más sanos que fumar tradicional como la razón de su aumento de la popularidad , que describe su potencial de crecimiento como una " oportunidad prometedora " para los inversores .
" Los cigarrillos electrónicos son más que una moda ", dice un extracto del informe . "Apelación e-cigarrillos " se deriva de una variedad de ventajas percibidas sobre los cigarrillos tradicionales , con mayor frecuencia las percepciones que los cigarrillos electrónicos son más saludables , más barato , y se puede utilizar en casi cualquier lugar . "
Sin embargo , el futuro de la industria del e -cigarrillo podría cambiar con las posibles regulaciones de la FDA tan pronto como este otoño.
" Es cierto que se necesita más investigación sobre los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos , " Mitch Zeller , director del Centro de la FDA para los productos del tabaco , dijo al Wall Street Journal . "Sin embargo , no es necesario realizar más investigaciones sobre si los cigarrillos electrónicos deben o no debe ser incluidos en las regulaciones propuestas del FDA " .

Comentarios