Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores

Ultimas Noticias! Al fin sale un estudio cientifico sobre los Cigarrillos Electronicos y sus riesgos para los consumidores

Finalmente un estudio cientifico sobre el riesgo real del uso de los cigarrillos electronicos para dejar de fumar sale a la luz en la Universidad de Drexel.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

CASAA se complace en anunciar que el primer estudio de investigación financiado por el Fondo de Investigación CASAA (gracias a todos los que donaron a eso!) ha sido publicado. El estudio, realizado por el profesor Igor Burstyn, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel, está disponible en el sitio web de Drexel, aquí (http://publichealth.drexel.edu/SiteData/docs/ms08/f90349264250e603/ms08.pdf). Burstyn ha revisado toda la química de vapor emitida en e-cigarrillos y líquidos y se encontró que los niveles reportados - incluso en los estudios "peligrosos" - están muy por debajo del nivel que es motivo de preocupación.

Y esa valoración se refiere al mismo vapeador. La exposición a los transeúntes o "fumadores de segunda mano" es en varios órdenes de magnitud muchisimo menor y de ninguna preocupación en absoluto.

El documento es de carácter técnico, por supuesto, pero creo que hace un gran trabajo de comunicación para los lectores en muchos niveles. Pone los resultados en términos muy claros y útiles - exactamente lo que los políticos responsables necesitan para tomar decisiones.

Por primera vez, tenemos un estudio definitivo que se puede utilizar para responder a reclamos de que los contaminantes presentes en los cigarrillos electrónicos son peligrosos y hay un riesgo para los transeúntes que abogan por restricciones de uso. Estudios individuales de la química existentes han sido difíciles de entender para cualquiera que no sea un experto (y por eso le dimos una subvención a un experto para entenderlos!). Aunque muchos defensores hicieron un esfuerzo por dar sentido y utilizar la literatura existente, era casi imposible hacerlo con eficacia. El análisis de Burstyn resuelve ese problema y muestra que no hay duelo: Todos los estudios, incluidos los "malos", muestran que no hay que preocuparse.

 

Comentarios