Ultima Noticia! Se levantan protestas en Italia por los impuestos excesivos a los cigarros electronicos!

Protestas en Italia por los impuestos excesivos a los cigarros electronicos y al e-liquido urgen al gobierno a reevaluar las medidas fiscales contra los vapers

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

El 7 de julio, centenares de italianos Vapers realizaron una protesta frente al Ministerio de Economía, en Roma, para denunciar llos impuestos excesivos del e-líquido, que ya se ha pronunciado inconstitucional por el Tribunal Constitucional italiano. Los miembros de la comunidad vaping, fabricantes y distribuidores se presentaron en el Ministerio de Economía ondeando banderas en las que se lee "No queremos morir de fumar, sino vivir vapeando" para enviar una señal clara al Gobierno que estaban decididos a luchar por Sus derechos.

Massimiliano Federici, presidente de SVAPO (Federación Italiana de Comerciantes de cigarrillos electrónicos) dijo que los conflictos derivados del e-cigarrillo y los impuestos del e-líquido vienen sucediendo desde hace dos años hay que resolver de una vez por todas. "Sólo queremos funcionar de acuerdo con reglas claras y justas, no ser el chivo expiatorio de alguna compañía tabacalera ve que los cigarrillos electrónicos como un enemigo que tiene que destruir," Federici dijo a los periodistas.

Elizabeth Robotti, presidente de Anide (Asociación de Comerciantes Independientes), dijo que "después de dos años de sufrimiento y los propietarios de tiendas de cigarros electronicos están decididos a luchar y sus opiniones estan más firmes que nunca" y añadió que "quieren hacer negocios bajo el gobierno de la ley, pero sólo si se les permite hacerlo." En este momento, sin embargo, es casi imposible de hacer, y las últimas estadísticas confirman. En 2013, Italia fue el segundo mercado de los cigarrillos electrónicos mayor del mundo después de Estados Unidos, con alrededor de 4.000 empresas registradas, pero después que los legisladores comenzaron su ofensiva contra el sector, la cosa empezó a dirigirse hacia el sur, rápido. Hoy en día, sólo 1.000 empresas aún operan en Italia, y el número de Vapers se ha reducido en más de la mitad, desde el 4,2% de la población adulta en 2013 al 1,6% en 2014.

El número de personas que los utilizaron los ecigs en el 2013 fueron cerca de 510.000 personas (1% de la población); en 2014 se ha pasado a cerca de 255.000 (0,5%). Los usuarios ocasionales eran 1,6 millones en 2013 (3,2%), 550.000 (1,1%) en 2014. Las cosas no están saliendo nada mejor en 2015, o bien, como datos de la industria muestra una disminución en las ventas nacionales en un 70% en los primeros cinco meses de el año de 2014.

 

Comentarios