Ultima Noticia! Finalmente la FDA emite una propuesta para la regulación de los Cigarrillos Electrónicos

Los cigarrillos electrónicos no pueden ser anunciados como una terapia para dejar de fumar según la nueva propuesta de la FDA

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Al mismo tiempo que los cigarrillos electrónicos se disparan en popularidad, el gobierno de EE.UU propone este Jueves normas históricas para prohibir su venta a menores de edad y requerir etiquetas de advertencia, así como la aprobación federal.

Tres años después de anunciar que iba a regular los cigarrillos electrónicos, la Administración de Alimentos y Drogas se está moviendo para controlar no sólo estos dispositivos que funcionan con baterías, sino también a los cigarros, tabaco de pipa, narguiles (pipas de agua) y productos de tabaco solubles. Actualmente, la FDA regula los cigarrillos, tabaco sin humo y otros productos del tabaco.

Las reglas propuestas no prohiben la publicidad a menos que los productos hagan afirmaciones relacionadas con la salud, ni tampoco van a prohibir el uso de sabores como el chocolate o la goma de mascar, que los funcionarios de salud pública dicen que podría atraer a los niños.

"Este es un momento importante para la protección del consumidor", dijo el comisionado de la FDA, Margaret Hamburg, señalando que el tabaco sigue siendo"la principal causa de muerte y enfermedad en este país." Las reglas requieren que los fabricantes informen sobre sus ingredientes a la FDA para su autorización. También prohíben muestras de tabaco libres y la mayoría de las ventas de máquinas expendedoras.

 

Comentarios