Tabaquismo: ¿Es realmente un placer?

¿Sabía usted que el tabaquismo constituye la segunda causa de muerte en el mundo? Tal dependencia causa afecciones graves en nuestros órganos vitales, sin embargo, el número de consumidores asciende cada día.

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

¿Sabía usted que el tabaquismo constituye la segunda causa de muerte en el mundo ? Tal dependencia causa afecciones graves en nuestros órganos vitales, sin embargo, el número de consumidores asciende cada día. tabaquismo

En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que esta adicción cobra muchas vidas, lo que indica que existe un incremento en la cifra de las personas dependientes.

Por otra parte, a pesar de los daños que causa el ser humano en su organismo, sino que también causa un impacto negativo en la sociedad, la economía y el medio ambiente. ¿No entiende el fumador que resta años a su vida cuando está saturado de tabaco?
En reiteradas ocasiones hemos escuchado la sentencia que fumar es un placer, pero es una paradoja, porque el placer más grande que existe, es amar la vida. Debemos verlo como un regalo, sería injusto prescindir de ella por inconsciente, o tal vez por no saber relacionar el conocimiento de este tema.
La evidencia acumulada demuestra que el tabaco daña casi todos los órganos del cuerpo.

Su consumo causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón y se ha asociado a muchos otros tipos de neoplasias, como los que afectan al cuello del útero o el riñón.

Otros riesgos para la salud asociados al tabaco son los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, la bronquitis, el asma y otras enfermedades respiratorias.

En el caso de las mujeres están expuestas a la infertilidad, en las las embarazadas puede producir el aborto espontáneo y a los recién nacidos, los niños de los fumadores, nace bajos de peso en general.

Los adictos al tabaco desarrollan dependencia y sufren síntomas de abstinencia cuando no lo consumen. Según la OMS, de no ser invertida la tendencia actual, el tabaquismo hará que unos 10 millones de personas mueran cada año hasta el 2020.

Esto significa que de los mil 300 millones de fumadores que existen, muchos morirán prematuramente.

Consideramos pertinente persuadir a los consumidores a abandonar este mal hábito nocivo y exhortarlos a mostrar una salud plena y libre de toxinas. Y sobre todo no olvidar que detener al humo representa un beneficio para la salud de quien lo hace y también para la de quienes lo rodean.

el-tabaquismo-y-sus-consecuencias

El Tabaquismo y sus consecuencias

consecuencias-del-tabaquismo

Consecuencias del Tabaquismo.

el-cigarrillo-electronico-y-el-problema-del-tabaquismo-ayuda-al-dejar-de-fumar

El Cigarrillo Electronico y el problema del tabaquismo. Ayuda al Dejar de fumar ?

tabaquismo-y-cigarrillos-electronicos-en-paraguay

Tabaquismo y Cigarrillos Electronicos en Paraguay

funcionan-los-anuncios-contra-el-tabaco

¿Funcionan los anuncios contra el tabaco?

Comentarios