¿Son seguros los Cigarros Electronicos?

Los Cigarros Electronicos pueden representar un riesgo, pero si seguimos estas sencillas reglas de seguridad todos pueden evitarse

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

Los Cigarros Electrónicos básicamente están diseñados para el (ex)fumador consciente de su salud, pero los frecuentes informes de explosiones de baterías y envenenamientos por ingerir e-líquidos sirven como recordatorios que no solo tiene que ver con la seguridad de vapear comparada con el usa del tabaco. De hecho, el aprendizaje sobre el uso seguro de un cigarrillo electrónico es esencial.

Sin pretender ser insensible, hay que decir que la mayoría de los acontecimientos que se han producido hasta el momento son causados por no seguir las precauciones de seguridad esenciales. Por eso es que escribimos esta guia, para proporcionar toda la información necesaria para un uso seguro del cigarro electronico. Todavía habrá accidentes (porque nada es 100% evitable), pero si prestan atención los consejos que aquí les damos, quizas se puedan mantener a un mínimo absoluto.

Las 6 reglas de oro: 

     
  1. Uso Seguro de principiante Cigarros Electrónicos
      Los Cigarros Electrónicos son muy amigables para los principiantes, y están diseñados con el objetivo de ser excepcionalmente fáciles de usar, y los problemas de seguridad cuando se trata de su uso realmente son mínimos. Sin embargo, es importante entender porque los cartomizers se calientan, y que sean capaces de identificar cuando se está quedando sin líquido y aprender cómo almacenar con seguridad su cigarro electrónico.
      Puntos clave
    Un atomizador es efectivamente un calentador electrónico, y el área que lo rodea puede calentarse tras un uso prolongado. Si nota que su cartomizer se calienta mucho, deje de usar su cigarro electrónico por un tiempo y regrese cuando esté frio, o también, puede cambiar a uno diferente y continuar vapeando. Un cartomizer vacío puede ser identificado por una caída en la producción de vapor y característico sabor "quemado" cuando los electrodos se calientan en ausencia de e-líquido. (Vea nuestro Tutorial: La manera mas fácil de limpiar tu Cigarro Electrónico)
    Las baterías deben almacenarse lejos de las extremas o bajas temperaturas. Las baterías de litio se conservan mejor en alrededor de 59 ° F (15 ° C), y si van a estar almacenadas durante mucho tiempo, deben dejarse en alrededor de media carga. Cubriendo la boquilla con una punta de plástico (a menudo incluido en las compras ) ayuda a minimizar la evaporación e- líquido.
    Si usted está interesado en la modificación de los componentes, no se recomienda hacerlo en un cigarro electrónico de nivel principiante.
  2. Una guía para la seguridad de carga
      Muchas explosiones en cigarros electrónicos ocurrieron durante la carga, y en muchos casos se podrían haber evitado o minimizado el daño con las prácticas seguras de carga. Casi siempre están impresos en el manual, pero la mejor manera de minimizar el riesgo de problemas durante la carga es seguir algunas pautas simples.
    Puntos clave
    No deje su cigarro electrónico desatendido durante la carga. Es poco probable que no habrá problemas, pero si hay que es importante ser capaz de identificar y corregir la situación lo antes posible.
    No cargue durante la noche. Esto se debe en parte al hecho de que se deja desatendido, pero también debido a la sobrecarga frecuente puede ser un problema, lo que lleva a la inestabilidad en la batería y el fracaso potencial. Debe ser removido tan pronto como sea posible después de que se haya cargado por completo.
    Use el cargador del fabricante siempre que sea posible. Si tiene que usar un cargador de terceros, es esencial para el cigarro electrónico y el cargador asegurarse que pueden ser usados de manera segura.
    No cargue su cigarro electrónico en máximas o mínimas temperatura, y es simepre muy importante mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas durante la carga.
  3. Transporte del cigarro electrónico de forma segura
      Llevar tu cigarro electrónico con seguridad es fácil, pero si lo haces mal puedes terminar con un corto circuito y quizas algunos problemas graves. Los riesgos se reducen enormemente con los cigarro electrónicos de nivel principiante, pero aún así es importante entender por qué usted no debe llevar pilas sueltas en el bolsillo con llaves, monedas o cualquier otra cosa metálica y aprender cómo protegerse a sí mismo contra los posibles problemas.
      Puntos clave
    Un cortocircuito es como un acceso directo para la electricidad, lo que supone una vía de baja resistencia para viajar y por lo tanto aumenta considerablemente el consumo de corriente en la batería, posiblemente hasta el punto de la falta. Este proceso genera una gran cantidad de calor, posiblemente fusionando cables y destruyendo componentes y matando a su batería.
    Baterías sueltas no deben ser transportados en el mismo bolsillo que las llaves, monedas o cualquier otro objeto metálico.
    Usted puede protegerse contra el riesgo de cortocircuitos mediante el uso de una funda protectora, girando el cigarro electrónico fuera si es posible, manteniendo el cartomizer o clearomizer conectado a la batería (si usted no tiene una funda de transporte ) y - de nuevo - manteniéndolo lejos de otros objetos metálicos.
    He aquí un consejo rápido para garantizar la seguridad de usted y los que le rodean cuando se lleva su cigarro electrónico de viaje. Es vital para siempre asegúrese de que apagó el dispositivo antes de salir con su cigarro electrónico en su bolsillo, bolso o similar. Cualquier cosa puede fácilmente golpear y activar el dispositivo y causar peligro. Si su dispositivo no dispone de un interruptor de apagado, no lo recomiendo llevarlo con usted sin mantener un control constante sobre el mismo  
  4. Cartomizer Seguridad
      Aparte del hecho de que se pueden poner bastante caliente con el uso prolongado, el principal riesgo asociado con cartomizers y clearomizers es que contienen e- líquido. La nicotina es altamente tóxica, y el hecho de que es un componente de la mayoría de e-líquidos los hace efectivamente venenoso. La mayoría de los principiantes entran en contacto con el e-líquido cuando algunas filtraciones de la punta del cigarro electrónico accidentalmente caen en su boca. Es, definitivamente, una experiencia desagradable, pero ¿es peligroso? ¿Cómo se puede evitar que suceda ?
      Puntos clave
      La cantidad de nicotina que estaría expuesto accidentalmente a través de una boquilla no es nada de qué preocuparse, pero al menos deberia eitarse.
      Usted no tiene que halar en un cigarro electrónico tan duro como lo haría con un cigarrillo de tabaco. Toma más tiempo, más lentas bocanadas, y para las baterías manuales, continúe inhalando después de soltar el botón para minimizar la condensación. Además, el almacenamiento de cigarro electrónico con la punta en posición vertical puede ayudar a evitar la exposición accidental al jugo. Escupe el e-líquido y enjuagar la boca con agua si accidentalmente obtiene algunos en su boca. La nicotina absorbe por la piel, por lo que si se le derrama un poco en ti, límpielo y vuelva a lavar la zona con agua y jabón.
      Use una toalla de tela, la fregona o el papel de los derrames, y, o bien desechar o limpiar a fondo todo lo que usted ha utilizado antes de volver a usarlo. Asegurarse de niños y mascotas se mantengan alejados de la superficie hasta que esté limpia y seca de nuevo.
     
  5. Vapear y Conducir un vehiculo
    Vapear mientras conduce está bien, pero - como el comer, beber, cambiar la estación de radio, o cualquier otra cosa cuando se está conduciendo - es importante actuar con cautela. Si su cigarro electrónico está cargado con e- líquido y listo para ir, es más seguro vapear cuando se conduce. Sin embargo, si hace alguna otra tarea mas complicada, está poniendo a sí mismo, a los demás y a su coche en el camino a un riesgo indebido.
    Puntos clave
    La preparación es esencial cuando estás vapeando y conduciendo. Asegúrese de que la batería esté cargada, todo está conectado y que tiene suficiente jugo en el cartucho o el tanque para que le dure durante todo su recorrido. Si usted hace esto, usted no tendrá que hacer nada peligroso como rellenar el líquido, cambio de cartuchos o de poner las pilas a cargar durante la conducción.
    Si usted tiene que hacer algo que requiere ambas manos, sólo hágalo cuando esté detenido. No se aconseja si usted está atascado en el tráfico o en espera del cambio de luces para cambiar algo, porque las cosas podrían empezar a moverse de nuevo y te dejarían en una situación precaria. Deseche los cartuchos de forma segura - no simplemente los tire por la ventana! Evite que su mascota o hijos pueda buscarlo en la basura e ingerirlos.

Comentarios