¿Quien inventó el cigarrillo electrónico?

La historia del cigarrillo electrónico se remonta mucho tiempo atras en la Historia. Hoy aun existen incertidumbres sobre sus patentes y creadores.

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

En 1963, Herbert Gilbert patentó "un cigarrillo sin tabaco y sin humo". En su patente Gilbert describió cómo su dispositivo funcionaba, por"sustitución de tabaco en combustión y papel con aire aromatizado, caliente y húmedo."El Dispositivo de Gilbert no involucra nicotina, y los fumadores del dispositivo de Gilbert disfrutaron un vapor saborizado. Los intentos de comercializar el invento de Gilbert fallaron y su producto cayó en el olvido. Sin embargo, merece una mención como la primera patente para un cigarrillo electrónico.

Más conocido es la invención del farmacéutico chino Hon Lik, que patentó el primer cigarrillo electrónico basado en nicotina en 2003. Al año siguiente, Hon Lik fue la primera persona en fabricar y vender ese producto, por primera vez en el mercado chino y luego a nivel internacional.
El inventor chino que inventó el cigarrillo electrónico en una visión inducida por la nicotina, dice que a pesar de su popularidad mundial, las versiones de imitación y disputas legales significan que ha luchado para sacar provecho de su creación.

"Fumar es lo menos saludable en la vida cotidiana de las personas.... He hecho una gran contribución a la sociedad", dijo el Honorable Lik, de 57 años, en una pequeña oficina en Beijing, mientras enviaba al aire bocanadas de vapor.
"Pero yo no vivo como una persona rica, debido a todos los problemas que nuestra empresa ha enfrentado."
Hon, un hombre de voz suave desde el noroeste de China, es el co-fundador de Ruyan, una compañía que ha producido los cigarrillos electrónicos y cigarros - a partir de 68 yuanes ( $11 USD, € 8 euros) - desde hace más de una década.

Sus patentes estan fijadas para ser vendidas en un acuerdo de US $ 75 millones con Imperial Tobacco de Gran Bretaña, pero Hon. dice que va a ver muy poco de la bonanza, y que los años de disputas de derechos de autor y la publicidad negativa han erosionado sus ganancias.
Sus batallas destacan el aumento de la competencia en un mercado que se disparó a US $ 2 mil millones en ventas globales, según la firma de investigación Euromonitor International.

 

Comentarios