¿Por qué Nueva York prohibió los cigarrillos electrónicos en los lugares públicos?

El consejo de la ciudad de Nueva York votó a favor de extender a los cigarrillos electrónicos la actual prohibición de fumar en lugares públicos cerrados. La prohibición del e-cigarrillo entonces en vigor en cuatro meses.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Nueva York votó 43-8 el jueves para incluir los cigarrillos electrónicos en la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados. Se espera al saliente alcalde Michael Bloomberg para firmar la medida. La prohibición entraria entonces en vigor en cuatro meses.

El Presidente del Concejo Municipal Christine Quinn dijo antes de la votación sobre los cigarrillos electrónicos que la evidencia sobre si los inhaladores de nicotina son verdaderamente seguros es insuficiente. Ella dijo que permitir los dispositivos en lugares donde los cigarrillos están prohibidos también podría "renormalizar" fumar y socavar la percepción pública de que el hábito ahora es aceptable sólo en la intimidad de su propia casa.

"No queremos un paso atrás con eso", dijo.

La votación se produjo en medio de fuertes discrepancias dentro de los círculos de salud pública sobre la forma de tratar los cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos sin tabaco calientan una solución química y emiten vapores al tiempo que los fumadores reciben su dosis de nicotina.

 

Comentarios