Nuevo estudio sobre las consecuencias del uso de los Cigarrillos Electrónicos

Un nuevo estudio de los cigarrillos electrónicos afirma que, a diferencia de sus homologos de tabaco, los cigarrillos electrónicos no afectan el flujo de sangre del corazon o los pulmones.

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

El uso de cigarrillos electrónicos no causa efectos adversos inmediatos en la circulación coronaria y el suministro de oxígeno al corazón, según un nuevo estudio presentado en Agosto 13 del 2013 en la Sociedad Europea de Cardiología en el congreso anual en Amsterdam.

Los investigadores en el Centro de Cirugía Cardiaca Onassis, dirigidos por el investigador principal el Dr. Konstantinos Farsalinos, evaluó los efectos del uso de cigarrillos electrónicos a la capacidad máxima de las arterias coronarias para suministrar sangre y oxígeno al corazón mismo. Ellos reclutaron a 60 participantes, 30 fumadores y 30 usuarios de cigarrillos electrónicos. La medición del flujo sanguíneo coronario máxima se realizó en los fumadores antes y después de fumar 2 cigarrillos, y después, en un día diferente, después de usar un cigarrillo electrónico con la concentración de nicotina 18mg/ml durante 15 minutos. En los usuarios de cigarrillos electrónicos, la circulación coronaria se evaluó antes y después de usar el mismo dispositivo del cigarrillo electrónico durante 15 minutos.

"Este es el primer estudio que ha examinado los efectos del uso de cigarrillos electrónicos en circulación coronaria", dijo el investigador principal el Dr. Konstantinos Farsalinos ."Sabemos que fumar tiene efectos adversos inmediatos, la reducción de la capacidad de las arterias coronarias para suministrar sangre al corazón, y nuestro objetivo era probar si el uso del cigarrillo electrónico tiene efectos similares", agregó.

Después de fumar 2 cigarrillos de tabaco, los investigadores observaron una reducción del 16 % en el flujo sanguíneo coronario máxima y una elevación del 19% en la resistencia del flujo. Sin embargo, después de su uso cigarrillo electrónico, no se observó ninguna diferencia en el flujo sanguíneo coronario y la resistencia en comparación con la medición de línea de base ."Los resultados son impresionantes e indican que, a diferencia del tabaco, el uso de cigarrillos electrónicos no afecta a la oxigenación del corazón", dijo el Dr. Farsalinos ."Sin embargo, debemos ser cautos y dejar claro que esto no significa que no hay implicaciones del uso a largo plazo. Actualmente, es imposible evaluar los efectos del uso a largo plazo, pero la evidencia disponible actualmente sugiere que los cigarrillos electrónicos son, con mucho menos alternativas dañinas en comparación con los cigarrillos de tabaco".

 

Comentarios