Nuevo estudio indica que la Nicotina podria ser beneficiosa para la salud. (Pagina 1)

El estudio indica que la nicotina podria ser beneficiosa en el tratamiento del Alzheimer y como tratamiento antienvejecimiento (Pagina 1)

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

También se encontró que otra posible manera de cómo la nicotina afecta al cerebro positivamente es suprimiendo el deseo de comer, por lo tanto, prevenir la obesidad. La investigación de la Universidad de Cambridge ha encontrado que aunque el cerebro de todo el mundo se reduce con la edad, la tasa de esta contracción es más rápida en las personas obesas. la materia blanca de las personas obesas, que es el tejido conectivo en el sistema nervioso que permite la comunicación entre las diferentes regiones del cerebro, se encontró que era el mismo que aquellos individuos que eran delgado pero diez años mayor. Por lo tanto la lucha contra la obesidad conduce a la protección del cerebro por la disminución de la progresión del envejecimiento del órgano.

El estudio

El estudio se llevó a cabo mediante la administración de nicotina a tres grupos de animales añadiéndolo a su agua potable. Cada grupo recibió una dosis diferente de la nicotina; baja, media y alta. El grupo de animales que recibieron las dosis baja y media experimentó ningún cambio en la cantidad de la ingesta de alimentos, el peso corporal o la cantidad de receptores en el cerebro. El grupo que recibió la dosis alta ganaron menos peso y se considera que tienen más receptores en el cerebro.

Se encontró también que otra posible forma de cómo la nicotina afecta al cerebro de manera positiva es suprimiendo el deseo de comer, por lo tanto, previene la obesidad.La industria del vaping ha estado recibiendo continuos ataques de los gobiernos y ciertas organizaciones anti tabaco, debido al hecho de que la mayoría de los e-líquidos contienen nicotina, su argumento es que la nicotina es adictiva y por lo tanto perjudicial para nuestra salud. Otro argumento utilizado en contra de vaping es que el consumo de nicotina de los vaporizadores puede conducir a los adolescentes a fumar cigarrillos, a pesar de que esta teoría se ha demostrado en numerosas ocasiones inexacta.

Aunque la nicotina en los e-líquidos es mal vista, y la mayoría de los países no permiten e-CIGS ser vendidos como herramientas para dejar de fumar, no se puede dejar de señalar que las grandes compañías farmacéuticas se enfrentan a problemas de venta de NRT en las farmacias. Además, a pesar de se encontró que los e-cigarrillos son más eficaces para dejar de fumar. Además, poniendo todos estos argumentos a un lado, un estudio publicado recientemente en la revista Frontiers in Psiquiatría declaró que la adicción a la nicotina es principalmente psicológica, más que física.

Comentarios