Nuevo estudio indica que la Nicotina podria ser beneficiosa para la salud.

El estudio indica que la nicotina podria ser beneficiosa en el tratamiento del Alzheimer y como tratamiento antienvejecimiento

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Un estudio reciente publicado en el Diario de Toxicología ha descubierto que la nicotina, el componente infame que se encuentra en los productos de tabaco podría desempeñar un papel vital en la prevención de la obesidad, que a su vez impide la contracción del cerebro, y también puede proteger del ataque de la enfermedad de Alzheimer y otras desórdenes neurológicos.

Relacionado con varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y problemas respiratorios, el tabaquismo es conocido por ser uno de los más grandes villanos, causando la muerte de millones en nuestro tiempo. Por lo tanto el Dr. Ursula Winzer-Serhan, el investigador principal de la Texas A & M University, aseguró que no hay lugar para malos entendidos "Quiero dejar muy claro que no estamos animando a la gente a fumar. El hábito de fumar cuasa tantos problemas de salud que cualquier posible beneficio de la nicotina sería más que inutil".

Sin embargo, esta investigación encontró que la nicotina consumida por separado de tabaco, mejora la función cerebral y protege contra el deterioro cognitivo, afirmando que "fumar es sólo una posible (y la peor) vía de administración del fármaco, y nuestro trabajo muestra que no debemos descartar por completo la nicotina".

Ella continuó su argumento señalando que aunque estos resultados son muy convincentes, se requieren ensayos clínicos a gran escala antes de sugerir la nicotina como tratamiento, añadiendo que la sustancia adictiva no ha demostrado ser completamente segura, y que como tal no se considera asi para los adolescentes y niños.

 

Comentarios