Nuevo estudio demuestra que los eliquidos son mas seguros que el tabaco.

Un nuevo estudio realizado por el Dr Konstantinos Farsalinos demuestra que los niveles de toxicidad de los eliquidos son casi nulos comparados con los del tabaco.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Un nuevo estudio fue publicado hoy en la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública por nuestro grupo, para evaluar la presencia de toxinas derivados del tabaco en los e-líquidos. Además, se evaluó la precisión de los valores en las etiquetas de los niveles de nicotina. El estudio es novedoso porque por primera vez se examinaron los e-líquidos con sabor a tabaco para la presencia de fenoles y nitrato (toxinas conocidas en el humo del tabaco), así como las nitrosaminas. Además, se evaluó un grupo específico de e-líquidos (conocido como extractos naturales de Tabaco - TNE), que se realiza mediante el uso de hojas de tabaco curadas para extraer el sabor. Esta es la primera vez que tales líquidos se prueban específicamente.

El estudio comprobó que las toxinas derivados del tabaco son más bajos en órdenes de magnitud en e-líquidos en comparación con los productos de tabaco. Característicamente, las nitrosaminas eran 146-1447 veces menor en e-líquidos en comparación con los productos de tabaco (en 1 ml de líquido en comparación con 1 gramo de tabaco), mientras que el nitrato era 1.360 veces menor. NET líquidos contenían niveles algo más altos de toxinas derivados de tabaco en comparación con e-líquidos convencionales, pero los niveles eran aún significativamente menor en comparación con el tabaco. Desviación del contenido de nicotina marcada fue en promedio 5,9% para los e-líquidos convencionales y 1,5% para los TNE, con una desviación máxima de ser el 22,1%. Curiosamente, se observó ninguna diferencia entre los líquidos y las redes convencionales, lo que indica que el proceso de extracción sabor no conduce a la extracción de nicotina de las hojas de tabaco.

El estudio se suma a la evidencia actual que confirma el potencial riesgo menor de los cigarrillos electrónicos en comparación con el tabaco. NET líquidos contienen más toxinas derivados de tabaco, pero aún mucho más bajo en comparación con el tabaco.

El autor de este extracto, el Dr. Konstantinos Farsalinos, es un cardiólogo, que trabaja como investigador en Cirugía Cardiaca Onassis Center en Atenas-Grecia y en el Centro de Investigación de Imagen Médica, Hospital Universitario Gathuisberg en Lovaina-Bélgica.

 

Comentarios