Nueva propuesta anti tabaco en Miami en contra del tabaco saborizado.

Nueva propuesta anti tabaco en Miami aboga por eliminar los sabores en el tabaco para evitar a los fumadores juveniles.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Miami Dade ha subido al carro anti-tabaco con sabor. La ordenanza propuesta a los comisionados del condado prohibiría la venta de cualquier producto de tabaco con sabor (incluyendo los puros y el tabaco de mascar) e imponer una multa de $500 en cualquier persona en violación de la nueva ley. Si bien esta propuesta es la primera de su tipo en la provincia, viene en los talones de una ley aprobada en la ciudad de South Miami, que prohíbe la venta de tabaco de mascar.

Al igual que la prevención del tabaquismo en la familia y la Ley de Control del Tabaco, el mandato propuesto excluye mentol o menta de la prohibición de sabor, a pesar de estar lejos de ser el más popular de todos los tabacos saborizados. La mayor disimilitud entre el Acta para la Prevención del Tabaquismo de la familia (FSPTCA) y la ordenanza del Miami Dade-County es la inclusión de los puros y el tabaco de mascar en la prohibición.

La integración de los cigarros en la lista de productos prohibidos ha impulsado al fabricante de cigarros con sede en Jacksonville, Swisher International, para tomar medidas. Los fabricantes de los populares Dulces Swisher han anunciado su intención de presionar a Miami-Dade County Commissioners contra la prohibición antes de la votación final, en julio.

Independientemente de si Swisher International es exitoso en su intento de que los cigarros con sabor sean excluidos de ordenanza Tobbaco-Dade, la ley probablemente hará muy poco para frenar a los jóvenes fumadores. Estudio extensivo y grandes cantidades de investigación han demostrado que los adolescentes se sienten atraídos por el tabaco mentolado, debido a las cualidades anestésicas del humo. Además, un porcentaje significativo de los fumadores adultos esta a favor de los cigarrillos mentolados, por lo cual la prohibición tendría un impacto enorme sobre los beneficios de los productores nacionales de tabaco.

 

Comentarios