¿Nocivos para la salud? Italia puede prohibir fumar cigarrillos electrónicos en los lugares públicos

¿Nocivos para la salud? Italia puede prohibir fumar cigarrillos electrónicos en los lugares públicos

¿Pueden ser los cigarrillos electronicos nocivos para la salud?

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!
El máximo órgano asesor del Ministerio de Salud italiano ha recomendado la prohibición de fumar los cigarrillos electrónicos en los lugares públicos y su venta a las mujeres embarazadas y menores de edad .
La recomendación del Consejo Superior de Salud del Ministerio se produjo después de Francia, el ministro de Salud Marisol Touraine dijo que estaba planeando restricciones similares.
" Fumar un cigarrillo electrónico es el tabaquismo ", afirmó .
Los E-cigarrillos contienen un inhalador electrónico que vaporiza una solución líquida en un aerosol , simulando el acto de fumar tabaco, y se comercializan como una herramienta para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco.
Aunque los dispositivos son considerados más seguros que fumar , los médicos continúan debatiendo el posible impacto de algunos de los ingredientes de los vapores " - incluyendo propilenglicol, que irrita las vías respiratorias , y formaldehído , que es conocido por aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y nasal. Pero segun otras fuentes, estos componentes no se encuentran en las mejores marcas fabricantes de cigarrillos que ya establecidas (como el V2 Cigs, vea nuestra tienda), sino mas bien en aquellos "productos de gasolinera" de dudosa proveniencia y marca desconocida.
Los médicos afirman que se necesita más investigación sobre los cigarrillos electrónicos y sus opositores también dicen que hay pruebas que animan a los niños que los han tratado de " graduado " a fumar cigarrillos reales .
Varios países ya han prohibido los cigarrillos electrónicos , incluida Turquía , Brasil, Argentina y Singapur.

Comentarios