Más de 20.000 fumadores dejaron de fumar en el Reino Unido en el 2014 gracias a Vaping y los Cigarrillos Electrónicos (Pagina 1)

Segun estudio reciente más de 20.000 fumadores dejaron de fumar en el Reino Unido en el 2014 gracias a los Cigarrillos Electrónicos y las terapias de reemplazo (Pagina 1)

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Sin embargo, el aumento de vaping ha sido acompañado por una disminución en los fumadores que utilizan medicamentos con receta y terapias de comportamiento en sus intentos de abandono. Los autores observaron que la disminución no coincide perfectamente con la subida de vaping, si suponemos que es responsable de aproximadamente el 80 por ciento de la disminución, entonces la estimación puede ser actualizado para dar cuenta de esto. El uso de asesoramiento y la medicación es el mejor método para dejar de fumar según la evidencia. Con esta idea en cuenta, el número de exfumadores adicionales gracias al vaping se reduce a 16.000.  

¿De 16.000 a 22.000 es demasiado baja?

 

Los autores observaron que el estimado de 16.000 a 22.000 es mucho menor que la estimación de 560.000 vapers ex fumadores en Inglaterra, y hay un montón de razones para esta diferencia. La cifra es sólo para aquellos que dejaron de fumar en el último año, muchos de los antiguos vapers adicionales (que dejan de fumar a lo largo de un año) no se incluyeron, y alrededor de un 9 por ciento de los ex-fumadores que recientemente comenzó el vaping para no volver a fumar (probablemente para evitar recaídas).  

 

Comentarios