Más de 20.000 fumadores dejaron de fumar en el Reino Unido en el 2014 gracias a Vaping y los Cigarrillos Electrónicos

Más de 20.000 fumadores dejaron de fumar en el Reino Unido en el 2014 gracias a Vaping y los Cigarrillos Electrónicos

Segun estudio reciente más de 20.000 fumadores dejaron de fumar en el Reino Unido en el 2014 gracias a los Cigarrillos Electrónicos y las terapias de reemplazo

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Miles de fumadores del Reino Unido dejan el hábito de fumar por el Vaping

 

Si cree en lo que los medios o los críticos abiertos de los cigarrillos electronicos dicen, que afecta la salud pública y impide el control del tabaco, se podría pensar que los cigarrillos electrónicos iban a ser algo malo para la población. Afirman que el vaping servirá como puerta de entrada al consumo de tabaco, y solo servirá para socavar los intentos de dejar de fumar, y claro, es por eso que no es demasiado sorprendente que muchos no están seguros de si los cigarrillos electrónicos son un desarrollo positivo en absoluto. Pero un nuevo análisis de los datos del Reino Unido ha revelado que los cigarrillos electrónicos, han dado lugar a un adicional de 16.000 a 22.000 fumadores dejen de fumar en 2014 solo.

El profesor Robert West, el autor principal del estudio, comentó: "Los E-cigarrillos parecen estar ayudando a un número significativo de fumadores a dejar de fumar, y muchos ni lo hubieran intentado, pero no a tantos como algunos entusiastas afirman, sin embargo, es un numero substancial".

El Análisis - ¿Cómo se les ocurrió la Estimación?

Robert West y sus colegas León Shahab y Jamie Brown utilizaron datos del Estudio de fumadores Toolkit, basando el análisis de los datos de 2014 porque es el año más reciente para el cual las estadísticas completas están disponibles. El artículo completo tiene como objetivo y consiste básicamente en el uso de las estadísticas conocidas sobre el número de personas que intentaron dejar de fumar y sobre el vaping, y las tasas de éxito de ecigs para llegar a la cifra.

En primer lugar, trabajaron con el número de fumadores que han intentado dejar de fumar en 2014, casi 3,16 millones. De éstos, aproximadamente el 28 por ciento había intentado dejar de fumar por vaping sin el uso de medicamentos de venta con receta o terapias de comportamiento - lo que equivale a alrededor de 891.000 personas. Si lo hubiese intentado dejar de fumar "en frío" o con el uso de la terapia de reemplazo de nicotina sin receta médica, un 5 por ciento de ellos habría sido exitoso, pero el Vaping para dejar de fumar aumenta la tasa en un 50 por ciento, por lo cual la tasa debe ser de aproximadamente un 7,5 por ciento. Esto significa que el grupo de 2,5 por ciento que pudo dejar de fumar por vaping esta cerca de 22.000 personas.

 

Comentarios