Más adolescentes usan el Cigarrillo Electrónico en la Florida

Una encuesta revela que el uso de los Ciagrrillos Electronicos en la Florida se ha incrementado casi al doble.

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897
Ahora de moda entre las celebridades , los cigarrillos electrónicos están ganando adeptos entre los adolescentes de Estados Unidos como los nuevos datos muestran una duplicación reciente en el uso.
El año pasado, 10 % de los estudiantes de secundaria dicen que probaron los cigarrillos electrónicos , frente al 4.7 % en 2011, según la Encuesta Nacional sobre Tabaquismo en Jóvenes publicado el jueves por los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades. La duplicación también se produjo entre los estudiantes de secundaria estadounidenses que dicen que han experimentado con cigarrillos electrónicos - de 1.4% a 2.7 % - y picos similares en el uso de adolescente fueron encontrados en la Encuesta sobre Tabaquismo en Jóvenes 2013 en la Florida.
" El aumento en el uso de los e -cigarrillos entre los adolescentes es muy preocupante ", dijo el director del CDC Tom Frieden , al anunciar los resultados. " Muchos adolescentes que comienzan con los cigarrillos electrónicos pueden ser condenados a luchar con una adicción de por vida a los cigarrillos de nicotina y convencionales. "
La encuesta de los CDC viene ya con el esperado anuncio del gobierno federal ya en octubre su plan para regular estos dispositivos con pilas como los productos del tabaco. Los E-cigarrillos calientan una solución que contiene nicotina, que se deriva de las hojas de tabaco, en un vapor que los usuarios inhalan. Y si bien no tienen los miles de productos químicos de los cigarrillos regulares , aún proporcionar un kick de nicotina.
" Todavía no entendemos los efectos a largo plazo de estos nuevos productos de tabaco , " Mitch Zeller, directora del Centro de la FDA para los productos del tabaco, dijo en un comunicado. Él dijo que los resultados de la encuesta refuerzan que la FDA planea regular el mercado en auge de los cigarrillos electrónicos, a los que cada una de las tres principales compañías de tabaco de la nación se han unido en los últimos 16 meses.
La encuesta anual encontró que mientras la mayoría de los adolescentes que dicen que han utilizado los cigarrillos electrónicos también reportan el uso de los cigarrillos regulares, uno de cada cinco estudiantes de secundaria que han probado los primeros dicen que nunca han intentado estos últimos.
"Esto indica que los cigarrillos electrónicos pueden ser una puerta de entrada a la adicción a la nicotina y el uso de otros productos de tabaco", dice Matt Myers , presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco . Él culpa a este repunte en el nuevo marketing, que recluta a celebridades como Jenny McCarthy, Stephen Dorff y Courtney Love para los lanzamientos.
" Estos anuncios retratan el uso del e-cigarrillo como un acto de rebelión , al igual que los anuncios de cigarrillos han hecho", dijo Myers, y agregó que socavan los esfuerzos para de-glamourizar el fumar a los niños. También dice que los sabores dulces de algunos cigarrillos electrónicos, como el chocolate y "Cherry Crush" atraen a los jóvenes.
El estudio revela más adolescentes no están tratando los cigarrillos electrónicos solo una vez. El año pasado, un 2.8 % de los estudiantes de secundaria, dijo que los usaron en los últimos 30 días, frente al 1.5 % en 2011. Para los estudiantes de secundaria, tal uso se elevó de 0.6 % a 1.1 % durante el mismo período.
La encuesta de Florida, realizada por el departamento de salud del estado, ofrece datos similares pero más reciente. Este año, se encontró que el 5.4 % de los estudiantes de la escuela preparatoria del estado dicen que utilizaron los cigarrillos electrónicos en el último mes, frente al 3.1 % en 2011. Se encontró que 12.1 % de estos estudiantes ahora dicen que han probado los cigarrillos electrónicos al menos una vez, frente al 6.0 % en 2011.
La industria del cigarrillo electronico dice que su producto ayuda a los adultos fumadores a dejar el hábito, y no está dirigido a niños. Altria, la compañía matriz de Philip Morris, la compañía de tabaco más grande del país, dice que no va a vender su nuevo e-cigarrillo - el Mark-Ten, que se estrenó el mes pasado- a menores de edad. R.J. Reynolds, la compañía de tabaco segunda más grande, dice que su producto vUse recientemente renovado también está dirigido sólo a adultos .
"Somos responsables de la regulación ", incluyendo la prohibición de las ventas a los niños, dice Thomas Kiklas de la Asociación Vapor de Tabaco Cigarrillo Electrónico, un grupo del sector.
Más estados, incluyendo Illinois y Mississippi, han prohibido la venta de los e-cigarrillos a menores de edad, y otros están tratando de gravar a los dispositivos o ampliar las restricciones de fumar en interiores para ellos.

Comentarios