¿Los cigarrillos electronicos estan infectando las PC con virus y malware? La ultima historia de miedo

¿Los cigarrillos electronicos estan infectando las PC con virus y malware? La ultima historia de miedo

Los cigarrillos electrónicos podrian ser los causantes de que su PC esté infectada con virus o malware.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Si ha estado siguiendo las noticias, los cigarrillos o ecigs han sido acusados de ser causantes de fuegos, explosivos, llenos de veneno liquido, y diseñados para matar a sus hijos o hacerlos adictos al tabaco. Los usuarios de estos ecigs, sin embargo, han aprendido a tomar estas descabelladas "historias" con tolerancia y hasta con humor. En la realidad, los incendios y las explosiones son increíblemente raros (y es posible con cualquier dispositivo que tenga una bateria) y la hipótesis de que lleve al tabaquismo es una completa fantasia. Pero los gritos de alarmismo y exageraciones siguen llegando, y el más nuevo intento apenas desvelado para avivar el miedo a los cigarrillos electrónicos es una curiosidad: los cigarrillos electrónicos pueden infectar su computadora con malware o virus.

El supuesto informe se basa en un post de Reddit. El origen es en una gran corporación, y cuenta la historia de un ejecutivo con una infección problemática en su ordenador. Tenía el antivirus y anti-malware actualizados hasta la fecha, y sus registros web fueron investigados por una posible fuente de la infección, todo fue en vano. Al final, le preguntaron si algo había cambiado en su vida recientemente, y me dijo que había estado usando un cigarrillo electrónico durante un par de semanas. Resultado: que el cargador USB, de fabricación china, contenia un programa malware codificado. Su e-cig había infectado su ordenador con malware, como una especie de enfermedad de transmisión sexual digitalizada.

Este tipo de cosas ha estado ocurriendo desde hace varios años, con dispositivos como reproductores de MP3, dispositivos GPS y marcos de fotos digitales. También hay un enfoque de prueba de concepto llamado BadUSB, que implica dispositivos de reprogramación USB (como unidades de almacenamiento extraíbles ordinarios) para infectar los ordenadores. El hecho de que los escáneres antimalware no pueden acceder al firmware en unidades USB hace que sea más difícil de detectar, y de acuerdo con SRLabs (el grupo detrás BadUSB) incluso volver a instalar el sistema operativo no puede ayudar, ya que no se la raíz del problema.

Por lo tanto, voy a ser infectado con malware si cargo mi E-Cig en mi PC?. En resumen, probablemente no. Agencias de noticias han alertado en este incidente, pero es importante recordar que es sólo un informe. Por supuesto, sin duda escuchará que le pasó a otros (a menos que esa empresa sólo ha vendido un dispositivo infectado), sin embargo, el hecho de que los cargadores e-cig USB han sido cada vez más generalizada desde 2008 y este es el primer reporte de un incidente, muestra que es muy raro.

 

Comentarios