Los cigarrillos electronicos entran al mercado con ventas de $1B

Cerca de mil millones de ventas anuales acercan a los cigarrillos electronicos al trono del mercado

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

Ellos no queman, no producen humo, ni contienen tabaco en hoja. Los defensores dicen que es por estas razones que los cigarrillos electrónicos son cada vez más socialmente aceptable, y la tendencia tiene que predicen los analistas de valores es que pronto alcanzaron la marca de $ 1 mil millones en ventas.

Según los analistas de Wells Fargo, los cigarrillos electrónicos - dispositivos alimentados por baterías que emiten vapores de nicotina y aromas por inhalación - han dejado el reino de la novedad atrás y ahora se sientan cómodamente en la corriente principal. En la actualidad representan sólo el uno por ciento del mercado total de cigarrillos, sin embargo, su crecimiento está muy extendido. En general, la tasa de los adultos que están tratando con cigarrillos electrónicos se ha duplicado desde 2010, según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"El uso del E-cigarrillo está creciendo rápidamente", dijo el director de los CDC Tom Frieden, MD, MPH "Todavía hay mucho que no sabemos acerca de estos productos, incluso si van a disminuir o aumentar el uso de los cigarrillos tradicionales."

Aproximadamente uno de cada cinco adultos fumadores de cigarrillos de Estados Unidos, o 21 por ciento, han intentado un cigarrillo electrónico, según la encuesta de los CDC realizado en 2011, se recogieron los datos del año más reciente. Esa cifra representa un aumento del 10 por ciento en 2010.

 

Comentarios