Los Cigarrillos Electronicos, el Dietilenglicol o Propilenglicol. ¿Cáncer?

Cigarrillos Electronicos y el Dietilenglicol o Propilenglicol. ¿Que son estos componentes? ¿Representan un riesgo de cáncer o no?

Dato Curioso del Dia: Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth han encontrado que Viagra puede ser útil en el tratamiento de cáncer de próstata cuando se utiliza en combinación con doxorubicina. La combinación de fármacos también se ha encontrado útil en el tratamiento de cáncer de ovario y estómago.

El dietilenglicol

Usted puede haber oído que la FDA encontró trazas (1 %) de dietilenglicol en un cartucho precargado de la marca "Smoking everywhere". El dietilenglicol es ciertamente una sustancia altamente tóxica utilizada en la elaboración de tabaco (y en anticongelante), pero NO se utiliza para la fabricación de líquido cigarrillo electrónico. Debido a que utiliza en la elaboración de tabaco, más barato, la nicotina menos refinada puede haberse contaminado con restos de dietilenglicol. También puede ser un subproducto de la fabricación propilenglicol de bajo grado. Es la explicación más probable de cómo puede haber sido contaminado un cartucho.

En los otros 17 cartuchos de otras marcas probadas por laboratorios independientes no se encontraron rastros de contamincacion con dietilenglicol.

Muchos fabricantes de liquido para cigarrillos usan nicotina de grado USP (la misma que es utilizada en los parches de nicotina y gomas de mascar aprobados por la FDA) y propilenglicol de grado USP y no contienen ningun rastro de dietilenglicol.

Propilenglicol

El glicol de propileno se confunde comúnmente en los medios de comunicación (y por los aficionados bien intencionados) con dietilenglicol como ingrediente tóxico que se encuentra en anticongelantes. (Los anticongelante en realidad son más comúnmente hechos con glicol de etileno).Aunque el propilenglicol se puede encontrar en algunos anticongelantes, este se añade a los mismos para que sea MENOS tóxico.

 

Comentarios