Los 10 Hechos poco conocidos sobre los Cigarrillos Electrónicos

Los hechos poco conocidos sobre los efectos para la salud de los cigarrillos electrónicos y su impacto en la sociedad.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

El cigarrillo electrónico se introdujo en el mercado de los EE.UU. en 2007 y ofrece al adicto a la nicotina una alternativa al consumo de tabaco. La mayoría de los "e-cigs" son bastante similares en apariencia a los cigarrillos normales, pero una mirada en interior y verás la diferencia principal: Los cigarrillos electronicos no contienen tabaco. En cambio, hay un mecanismo que calienta la nicotina líquida, que se convierte en un vapor que los fumadores inhalan y exhalan. Los fabricantes y los clientes satisfechos dicen que este vapor de nicotina ofrece muchas ventajas sobre el humo del cigarrillo tradicional, sin embargo, las agencias reguladoras y algunos expertos en salud no están muy seguros. Están haciendo preguntas acerca de los posibles efectos secundarios de la inhalación de vapor de nicotina, así como otros riesgos para la salud que los cigarrillos electrónicos pueden plantear - tanto a los usuarios como al público. Aquellos que piden estrictas regulaciones sobre los cigarrillos electrónicos solicitan que estos dispositivos sean considerados ilegales hasta que se hayan llevado a cabo los ensayos de investigación adecuados para demostrar que son seguros.

Debido a que no contienen tabaco, los cigarrillos electrónicos no están sujetos a las leyes estadounidenses de tabaco, lo que significa que se pueden comprar sin una prueba de edad, especialmente en Internet. Esto plantea la preocupación de que los e-cigs pueden ser particularmente atractivos para los niños y puede fomentar la adicción a la nicotina entre los jóvenes. Y mientras que los fabricantes afirman que es el cigarrillo que se puede "fumar" en cualquier lugar, los organismos reguladores de todo el mundo están tomando un vistazo de cerca a estos aparatos para instituir una serie de restricciones a su utilización. Los defensores del e-cigarrillo dicen que se sienten mejor con el dispositivo de lo que hicieron cuando estaban fumando cigarrillos de tabaco, y que debido a que el cigarrillo electrónico es reutilizable, que les ahorra dinero. Algunos afirman tambien que el e-cig ha sido muy eficiente para ayudarles a dejar de fumar. ¿Pero es el e-cigarrillo tan seguro como sus usuarios - incluyendo celebridades como Katherine Heigl - creen? ¿Es una opción más saludable, o la elección más arriesgada? ¿Y qué hace la FDA con respecto a eso? Antes de considerar tomar el hábito e-cigarrillo, sigue leyendo para conocer los 10 hechos mas importantes relacionados a los cigarrillos electronicos.

10: No Fumar
Los cigarrillos electrónicos están diseñados para verse como los cigarrillos normales, pero hay una diferencia importante: No es necesario un fósforo o encendedor para usarlos. En su lugar, tienen una batería, una cámara de vaporización y un cartucho lleno de líquido de nicotina. Chupar en el dispositivo como si fuera un cigarrillo normal, y el dispositivo calienta el líquido y lo cambia a un vapor lleno de nicotina. Inhale para entregar la nicotina a los pulmones, y luego exhalar el vapor. Parece que está fumando un cigarrillo normal, pero no hay olor, porque nada se está quemando.

9: Las preocupaciones de seguridad
Muchos organismos reguladores y expertos en salud no están seguros de que el cigarrillo electrinoco es seguro. Si bien hay cientos de empresas en los Estados Unidos solamente que están haciendo y vendiendo cigarrillos electrónicos, los fabricantes a menudo no hacen reclamos de seguridad y salud específicos sobre sus productos. Ellos, sin embargo, tratan de vender los beneficios de los cigarrillos electrónicos como una alternativa al tabaco. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y algunos expertos en salud están preocupados de que los efectos secundarios de la inhalación de nicotina pura aún no se han estudiado de forma adecuada, y por lo tanto desconocido. La FDA también está preocupado por el control de calidad, asegurando que algunos fabricantes no pueden divulgar adecuadamente todos los ingredientes químicos en los cigarrillos electrónicos, y que la cantidad de nicotina que aparece en la etiqueta del cartucho puede no coincidir con la cantidad real en el cartucho.

 

Comentarios