Ley antitabaco en la UE

Nueva Ley Antitabaco es promovida en la Union Europea. La nueva ley colocara nuevas restricciones en la manera en que son fabricados y promovidos los productos del tabaco

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Diplomáticos de la Unión Europea aprobaron una nueva legislación antitabaco el miércoles las cuales colocan nuevas restricciones sobre cómo se fabrican y venden los productos.

Las advertencias de imagen y de texto tendrán que cubrir el 65 por ciento de la parte delantera y trasera de los paquetes de cigarrillos y otros productos de tabaco para fumar. La ley actual de la UE exigia que las advertencias sanitarias escritas cubriesen solo el 30 por ciento del frente de un paquete y el 40 por ciento de la parte de atrás, pero las imágenes no son obligatorias.

Advertencias de texto incluirán frases como "Fumar mata - dejar de fumar ahora" y "El humo del tabaco contiene más de 70 sustancias que se sabe causan cáncer".

Los distintos gobiernos tendrán la libertad de ir más allá de los requisitos mínimos e imponer una prohibición de toda la marca, siempre que tales normas de "empaquetado genérico" se justifiquen por razones de salud pública y se notificará a la Comisión Europea.

 

Comentarios