Legalización de la Marihuana

La Legalización de la Marihuana es uno de los temas candentes de la actualidad y se ha relacionado mucho con su consumo a traves de los cigarros electronicos.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

En 2010, más de 746 000 personas fueron detenidas en los EE.UU. por delitos relacionados con la marihuana por sí solos. La Política de los Estados Unidos contra la Marijuana fue impulsado por la guerra contra las drogas, la población carcelaria de Estados Unidos es de seis a diez veces más alta que la mayoría de las naciones de Europa Occidental. Los Estados Unidos es un cercano segundo lugar solamente a Rusia en su tasa de encarcelamiento por cada 100.000 personas.

En el 06 de noviembre 2012 fue legalizada la marihuana para uso recreativo en Colorado y en el estado de Washington. Las personas mayores de 21 pueden poseer hasta una onza de marihuana para uso recreativo. Al menos estas personas ahora pueden llevar la hierba sin preocuparse por ser arrestados por la policía.

El 31 de mayo 2013 el ex presidente mexicano Vicente Fox afirma que quiere que se legalice la marihuana en México y los EE.UU..

El 10 de diciembre 2013 Uruguay se convierte en el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana. Sin embargo los turistas no podrán comprar legalmente cannabis.

 

Comentarios