La nueva moda: Vapear Cafeína: Beneficios y Riesgos (Pagina 1)

La nueva moda: Vapear Cafeína: Beneficios y Riesgos (Pagina 1)

Usted creeria que vapear cafeina es la nueva moda entre alguno de los vapeadores? Pues parece que es asi!. (Pagina 1)

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

  La cafeína es una sustancia que la mayoría de nosotros consumimos todos los días (tomando en un promedio de 300 mg por día), obviamente no hay mucho de qué preocuparse. Hay algunos riesgos potenciales, pero nunca se ha relacionado con efectos graves para la salud. Es ligeramente adictivo, pero también hay algunos efectos positivos. Todos sabemos que el exceso de café puede mantenerte despierto, pero que también puede conducir a la ansiedad en algunos casos, mas el principal riesgo de la cafeína inhalada parece estar en el consumo excesivo.

  Tomar demasiada le dará dolores de cabeza (que probablemente le impida ir mucho más lejos), pero las sobredosis graves podría ser peligrosas - conduce a taquicardia, vómitos, diarrea, desorientación y, posiblemente, convulsiones e incluso la muerte. Sin embargo, la dosis tóxica de cafeína se estima en alrededor de 150 a 200 mg por kg, lo que equivale a alrededor de 118 tazas de café. Si tomamos 15 bocanadas como equivalente a una taza , entonces se requeriría una inverosímiles 1.770 bocanadas para tener una sobredosis de cafeína a través del vaping, y que había necesidad de tomarlas con bastante rapidez (y esto es todo lo que puede suponer ser absorbido eficazmente a través de la inhalación). En resumen, a menos que tenga un conjunto de pulmones mecánicos, es probable que no suceda.

  El principal problema, sin embargo, es una pregunta simple: ¿por qué correr el riesgo de vapear cafeína en lugar de beberlo? Para la nicotina, los vapers han sido condicionados a consumirlo por inhalación a través de años de fumar, pero el bebedor de café habitual no tiene tal motivación. La inhalación de algo que no es aire es generalmente - y es comprensible - no se recomienda, por lo que es valido preguntarse si realmente vale la pena consumir la misma sustancia de una manera que probablemente lleva más riesgos, cuando podría fácilmente tomar una taza de café o una bebida energética?

  Tal vez en algunas situaciones en las que no es factible llevar bebidas con usted, sería comprensible (si realmente necesita el cafeína), pero dada la incertidumbre, la utilidad de vapear cafeína parece limitado. Vapear nicotina es la sustitución de un hábito innegablemente mortal con una que probablemente sólo conlleva riesgos muy pequeños - una ganancia neta definitiva - pero vaping de cafeína parece estar cambiando una costumbre inocua por una probablemente un poco más peligroso. No es que va a ser un problema de salud grave, pero parece mas como un riesgo innecesario, no les parece?

Comentarios