La CDC miente sobre el uso de los cigarros electronicos Parte 2 (pagina 1)

La CDC miente sobre el uso de los cigarros electronicos en los jovenes de primaria y preparatoria Parte 2 (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Un reciente artículo en la revista New Scientist ilustra el grado en que los críticos de los cigarrillos electrónicos son engañosos con el público:

[Brian] Rey [epidemiólogo con la Oficina del CDC sobre Tabaco y Salud], dice el CDC rechaza cualquier noción de que la sustitución de los cigarrillos con los cigarrillos electrónicos es positivo, y afirma que los cigarrillos electrónicos están realmente impulsando a los jóvenes a empezar a fumar, no sólo tomando el lugar de los cigarrillos. "En sólo un año, el número de niños que usan la cachimba se duplicó, y el número de niños que usan cigarrillos electrónicos parece haberse triplicado", dice. "Estos aumentos están impulsando un incremento en el número total de nuestros hijos que están utilizando los productos de tabaco por primera vez en una generación."

Una vez más, esto es cierto sólo si usted insiste en que llaman los cigarrillos y productos de tabaco, que no lo son. Michael Siegel, profesor de salud pública de la Universidad de Boston que solía trabajar en el CDC, se pregunta, "¿Cómo puede el CDC posiblemente afirmar de que un fumador joven que cambia por completo al uso del cigarro electronico no es algo bueno?"

Contrariamente a la impresión dejada por el CDC, vaping regular, a diferencia de la experimentación, parece ser mucho más común entre los fumadores que intentan dejar de fumar o reducir que entre las personas que nunca han probado el tabaco. Eso es cierto para los adolescentes y adultos.

Comentarios