La CDC miente sobre el uso de los cigarros electronicos Parte 1

La CDC miente sobre el uso de los cigarros electronicos Parte 1

La CDC miente sobre el uso de los cigarros electronicos en los jovenes de primaria y preparatoria Parte 1

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

Durante años, los activistas contra el tabaco y funcionarios de salud pública han tratado de justificar su odio irracional de los cigarrillos electrónicos con el argumento de que el vaping conduce al consumo de tabaco, especialmente entre los jóvenes impresionables que de otra manera nunca tocarian el tabaco. Pero eso no está ocurriendo. Por el contrario, las tasas de Vaping y el tabaquismo entre los adolescentes se mueven en direcciones opuestas. En lugar de admitir que estaban equivocados afirman que los cigarrillos electrónicos son una "puerta de entrada" para el tipo de tabaco convencional, se oponen al vaping y han intensificado sus prevaricaciones al dar a entender, en desafío de toda la evidencia científica, de que no existe una diferencia importante entre los dos tipos de dispositivos de suministro de nicotina.

Según las últimas cifras de la Encuesta Nacional de la Juventud del tabaco, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó la semana pasada, el 13,4% de los estudiantes de secundaria reportó uso en el pasado mes de cigarrillos electrónicos en 2014, frente al 4,5% en 2013. Durante el mismo período, la tasa del pasado mes el uso del cigarro electronico entre los estudiantes de secundaria aumentó de 1.1% a 3.9%. "Los cigarro electronicos triplicaron su uso entre los estudiantes de secundaria y preparatoria en sólo un año", dijo el titular sobre el comunicado de prensa de los CDC, que dio lugar a informes de prensa parcializada destacando solo ese punto.

Menos notable fue el hecho, relegado al cuarto párrafo, donde dice: ". El uso de cigarrillos disminuyó entre los estudiantes de secundaria y se mantuvo sin cambios para los estudiantes de escuela intermedia" Entre los estudiantes de secundaria, 9.2% reportaron el consumo durante el mes de cigarrillos en 2014, por debajo del 12,7% en 2013 . Entre los estudiantes de escuela media, un 2,5% reportó el uso de cigarrillos durante el mes anterior, por debajo del 2,9% en 2013. Esta última caída no fue estadísticamente significativa, por lo que el CDC dice que la tasa "se mantuvo sin cambios."

Fuente: Encuesta Nacional de la Juventud Tabaco

 

Comentarios