Irlanda: fumadoras embarazadas disminuyeron un 25% en 5 años

Según las últimas investigaciones irlandesas, fumar durante el embarazo ha disminuido en un 25% en el período comprendido entre 2011 y 2015.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Un estudio realizado en el Coombe Maternity Hospital de Dublín y publicado en el Irish Journal of Medical Science ha calculado que entre 2011 y 2015 la tasa de tabaquismo entre las pacientes embarazadas había disminuido del 14,3% al 10,9%. Las tasas más altas de tabaquismo son más comúnmente observadas en madres que son más jóvenes, y / o provienen de un entorno social o personal inestable.

"Entre las mujeres que siguen fumando durante el embarazo, hay una agrupación de comportamiento de estilo de vida adverso y problemas psicológicos que pueden necesitar ser abordados si las intervenciones para dejar de fumar van a tener éxito", dijo el estudio.

De las 42.500 mujeres encuestadas, el 53% dijo que nunca fumaba, el 35% se clasificaba como ex fumadores, el 11% fumaba menos de 10 cigarrillos al día y el 2% fumaba más de 10 cigarrillos al día.

Cigarrillos electrónicos alguien?

La tasa de tabaquismo entre las pacientes embarazadas en el Coombe Maternal Hospital disminuyó de 14,3% a 10,9% en 5 años. Los usuarios de cigarrillos electrónicos sumaron 0,1%, lo que se traduce en 21 casos, sin embargo los datos sobre los dispositivos sólo comenzaron a registrarse a partir de 2013. Un artículo publicado en el The Irish Times señaló que el reciente aumento en la popularidad de los dispositivos electrónicos puede haber tenido algo que ver con la caída registrada de fumadores en este estudio, como las tendencias observadas en las mujeres embarazadas.

 

Comentarios