¿Hace daño la nicotina? (pagina 1)

La nicotina es uno de los ingredientes en los cigarrillos electrónicos y en el tabaco, Su uso puede representar un daño para la salud, o quizas un medio para mejorarla. (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps publicaron un estudio en el 2002 que reveló una conexión entre nornicotina - una sustancia química presente en el tabaco que y también se crea cuando el cuerpo descompone la nicotina - y una reducción de los síntomas de Alzheimer. Sin embargo, la nornicotina es tóxica, apuntando a la necesidad de encontrar un sustituto no tóxico.

En 2006, científicos de Duke encontraron que las personas con depresión que recibieron tratamiento con parches de nicotina reportaron una disminución en sus sentimientos depresivos. Los resultados tal vez no fueron sorprendentes para un medicamento asociado con impartir un "zumbido". Sin embargo, la investigación también mostró una relación directa entre la nicotina y un aumento en la liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores vitales. La falta de dopamina o serotonina es una causa común de la depresión.

Estos estudios apuntan a los aspectos potencialmente positivos de la nicotina, pero ¿qué podemos hacer con esta información? Seguramente la gente no debe comenzar a fumar para su salud. Siga leyendo para averiguar acerca de la investigación de fármacos asociados con la nicotina.

La nicotina puede llevar a algunos beneficios de salud, pero el problema ha sido "el sistema de entrega", dice Don deBethizy. DeBethizy es el CEO de Targacept, una empresa de biotecnología hija de RJ Reynolds Tobacco Company y dedicada a la investigación de los medicamentos relacionados con la nicotina [Fuente: Wired]. Nadie debe empezar a fumar, el tabaco de mascar o el parche para su salud, especialmente aquellos que sufren de condiciones médicas pre-existentes. El reto para los científicos a encontrar una manera de obtener medicamentos de nicotina o encontrar un sustituto seguro para compuestos como nornicotina.

Comentarios