¿Funcionan los anuncios contra el tabaco?

Funcionan realmente las campañas contra el tabaco o deberian proponer alternativas como el cigarrillo electronico.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Desde hace unos años ya la lucha contra el tabaquismo en los medios es feroz y brutal. Miles de anuncios comerciales salen en la television, el internet y la radio recordandonos a cada instante lo dañino que es el fumar..pulmones negros de alquitran, miembros amputados, laringes extirpadas...pero..son efectivos estos anuncios?..son en realidad todas estas imagenes chocantes un motivo suficientemente fuerte como para dejar de fumar?...

Segun un pequeño censo entre algunos de los fumadores y ex-fumadores (inluidos los usuarios de cigarrillos electronicos) que conozco, no...para nada. Casi en su totalidad ninguno de ellos se siente amenazado por esas imagenes, y la gran mayoria no ve esas situaciones como algo que les pueda pasar a ellos, aunque en el caso de los fumadores de tabaco es casi una verdad inevitable.

El gran problema reside en que una de las caracteristicas del vicio es que no se empiezan a sufrir de sus consecuencias letales de manera inmediata. Si fumas crack puedes morir inmediatamente, pero de fumar?..noo...y eso es lo que en nuestra opinion hace a estos anuncios inefectivos en su gran mayoria...Sin embargo, en la misma mini-encuesta, casi en su totalidad todos los fumadores de tabaco afirmaron que podrian cambiar a una alternativa menos dañina como los cigarrillos electronicos, pues no niegan que el cigarrillo de tabaco no es nada saludable. ¿No seria buena idea entonces usar algo de los mas de 300 millones de dolares de los aterrorizantes anuncios a promover alternativas como los e-cigs?..que crees?..:)

Comentarios