Estudio sobre los Cigarrillos Electronicos

Un nuevo estudio cientifico sobre los cigarrillos electronicos demuestra cuales son los riesgos reales de los vapores de segunda mano

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Un reciente estudio sobre los cigarrillos electrónicos ha aportado nuevos datos sobre los supuestos riesgos de absorber vapores de segunda mano, una reciente preocupacion de muchos y razon por la cual se ha vetado el uso de cigarrillos en publico en algunos lugares.

"Existe un debate público en curso si los cigarrillos electrónicos deben ser permitidas o prohibidas en el espacio público", coautor del estudio, Maciej Goniewicz dijo a Reuters Health en un correo electrónico. Goniewicz es un investigador de cáncer en el Comportamiento del Departamento de Salud en el Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York. "Los cigarrillos electronicos contienen cantidades variables de nicotina y algunos rastros de sustancias tóxicas. Pero muy poco se sabe en qué medida los no usuarios pueden estar expuestos a la nicotina y otras sustancias químicas en situaciones en las que están presentes en la misma habitación con los usuarios de cigarrillos electrónicos", dijo Goniewicz.

Él y sus colegas realizaron dos estudios sobre la exposición a los vapores de segunda mano del cigarrillo electrónico en un laboratorio. Sus resultados fueron publicados en Nicotine and Tobacco Research.

En el primer estudio, los investigadores utilizaron una máquina de fumar electrónico para generar vapor en un espacio cerrado. Se midieron la cantidad de nicotina, así como monóxido de carbono y otros gases y partículas potencialmente dañinos en la cámara.

 

Comentarios