Estudio: Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar pueden depender seriamente de la forma en que se comercialice el producto.

Dato Curioso del Dia: En la guerra de Afganistán, agentes de la CIA intercambiaron Viagra por información sobre los talibanes con los jefes tribales. Estos señores a menudo tenían esposas mucho más jóvenes o más de una esposa para satisfacer!

Los cigarrillos electrónicos son cada vez más populares en todo el mundo, a pesar del hecho de que están siendo controversia, y realmente no ha habido mucha investigación sobre ellos.

"Vinieron más como una herramienta de marketing de la industria, que como un enfoque para tratar de evitar el consumo de tabaco." dice el Dr. Edward Peters, Director del Programa de Epidemiología en la Facultad de Ciencias de la Salud LSU Centro de Salud Pública.

Pero ahora un nuevo estudio italiano miró a las personas que fuman cigarrillos electrónicos que no tenían ningún deseo de dejar de fumar cigarrillos de tabaco tradicionales. Y después de un año de este estudio publicado por PLOS ONE muestra aproximadamente que el 13% ya no utilizaban el tabaco en absoluto, y los resultados fueron los mismos para las personas que utilizan cualquiera de los e-cigarrillos de nicotina o sin nicotina. "Así que sí da algo de credibilidad a eso que - es algo más que la nicotina - es tambien el aspecto social o de comportamiento del hecho de fumar.."

"Realmente no lo sabemos por seguro. Todavía estamos entregando nicotina, que aún es un estimulante, y sigue siendo una droga", dice el Dr. Peters. Y el líquido que se usa en los e-cigarrillos de vapor realmente aun no se ha estudiado su seguridad" dice.

 

Comentarios