Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo?

Estudio Cientifico: ¿Puedo utilizar Cigarros Electrónicos durante el embarazo?

Un nuevo estudio aporta información sobre si es seguro y que riesgos presenta el usar los cigarrillos electrónicos durante el embarazo.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Fumar durante el embarazo hace tiempo se sabe que pone al bebé en riesgo, pero definitivamente lo mismo no puede decirse para la terapia de reemplazo de nicotina con los cigarros electrónicos.  

En la práctica, muchos médicos recomiendan la terapia de reemplazo de nicotina para las fumadoras embarazadas porque hay una creencia general de que es más seguro que fumar, pero la nicotina atraviesa la barrera placentaria, por lo que se ha demostrado que tiene efectos en forma distinta al tabaco en combustión.

  Estudios realizados en la India han confirmado que los resultados de tabaco sin humo influyen en la reducción de peso al nacer, y hay pruebas de un efecto sobre el corazón de la madre y el feto del uso de una terapia de reemplazo de nicotina, pero el efecto es pequeño, aparte de que en estudios realizados con animales se han utilizado dosis muy grandes. Sin embargo, el tabaco de uso oral sin refinar utilizado (tabaco de mascar conocido como "snus") en la India puede empeorar los resultados.  

Sin embargo, todavía había un impacto (aunque más pequeño) sobre el bebé en esta investigación, como el profesor Brad Rodu de la Universidad de Louisville señala :  

 

Comentarios