¿Es cierto que el Cigarrillo Electronico es el causante de muchos incendios? (pagina 1)

Las noticias acusan a los cigarrillos electronicos de causar perdidas humanas a causa de los incendios producidos por los mismos. (pagina 1)

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

Por ejemplo, el tan fiable Daily Mail informa "e-cigarrillos vinculados a 100 incendios". La historia comenzó mencionando que los servicios de bomberos en el Reino Unido asisten a por lo menos un fuego cada semana, sospechando que la chispa fue causada por e-cigs o su dispositivos relacionados. Al leer esto, usted debe tener en cuenta que los incidentes mencionados transcurren en período de dos años. Los datos ciertamente no son tan dramáticos en comparación con los fuegos encendidos por los cigarrillos tradicionales.

Buscando las estadísticas reales

Todos los titulares olvidaron mencionar algunas estadísticas clave que comparan los peligros de los e-cigs y cigarrillos tradicionales. En lugar de ofrecer la perspectiva y contexto al presentar a los lectores con toda la información, las noticias condenan a los e-cigs como explosivos y peligrosos, que pueden destruir hogares y vidas. Sin emabrgo, el último informe del gobierno del Reino Unido sobre las estadísticas de incendios revela donde radica el verdadero peligro.

Materiales para fumadores, como cigarrillos, puros o tabaco para pipa son conocidos por ser la fuente de fuego, causando más de un tercio de todas las muertes en incendios domésticos en 2012 y 2013. Las 35 personas fueron asesinadas por cada 1.000 incendios. Incendios provocados por los encendedores de cigarrillos registraron la tasa más alta de lesiones.

Comentarios