¿Es cierto que el Cigarrillo Electronico es el causante de muchos incendios?

Las noticias acusan a los cigarrillos electronicos de causar perdidas humanas a causa de los incendios producidos por los mismos.

Dato Curioso del Dia: El primer "Car Insurance" o Seguro para Auto fué escrito por la Compañía Travelers Insurance en 1897

La prensa y los medios de comunicación parecen tener algo en comun contra el uso de los cigarrillos electrónicos. Los diarios están inundados de noticias impactantes sobre los peligros asociados con los e-cigs y sus dispositivos de carga como causa de los incendios domésticos, debido a los incendios de baterías y tal. Pero este es un excelente ejemplo de periodismo equivocado y sensacional que hace lo contrario de un buen periodismo y en realidad lo que hace es desinformar al público. Casi todos los incendios de baterías de litio que se producen debido a un error del usuarios, y pueden ocurrir con cualquier tipo de dispositivo, como los teléfonos celulares. En realidad, la tasa de fumadores que cambian a vaping ha ayudado a reducir los incendios caseros relacionados con fumar tabaco.

De estadísticas a noticias sensacionalistas

La "gran prensa" tiene una manera de proyectar datos para crear una falsa percepción. Ya sea que los titulares impactantes son para llamar la atención (y de paso incrementar las ventas), o realmente porque creen que los e-cigs son malas noticias. Incluso los bomberos ha publicado un documento sobre la forma de combatir los peligros asociados con el uso de e-cig.

Top "periódicos" de gran formato, como el Daily Mail, The Independent, The Telegraph y The Guardian tienen titulares que gritan cifras alarmantes de incendios en el hogar causados ​​por los cigarrillos electrónicos. Publican perturbadoras historias culpando a los dispositivos de carga como responsables de al menos un incendio por semana. Hay que leer a través de las historias de reconocer los detalles hinchados y la sensacionalista manipulación de la verdad.

 

Comentarios