Envenenamiento con nicotina por usar un cigarrillo electrónico

¿Es posible envenenarse con nicotina por usar un cigarrillo electrónico? La respuesta a la interrogante en este nuevo estudio científico.

Dato Curioso del Dia: Sabias que una pequeña concentracion de Viagra disuelta en un vaso de agua puede alargar la vida de las flores cortadas?

Numerosas fuentes le dirán que la nicotina es tres veces más venenosa que el arsénico, y que sólo se necesitan 60 mg para matar a un adulto, pero ¿es realmente algo de lo que los vapeadores necesitan preocuparse? ¿Podría ser el vapeo el camino a una sobredosis de nicotina fatal ? ¿O usted tiene que poseer un par de pulmones sobrehumana y estar vapeando nicotina de alta concentración a través de una máquina de humo para siquiera tener una oportunidad de que algo fatal le suceda?

Con el reciente estudio de investigación de la entrega de nicotina a través de dispositivos de primera y nueva generación y un poco de información actualizada sobre la toxicidad de la nicotina, es posible hacer una estimación provisional de las posibilidades que hay de que pueda sufrir una sobredosis de nicotina a través de vaping .  

La dosis tóxica de la nicotina

  La cifra de 60 mg (o incluso tan baja como 30 mg) para la dosis de nicotina que tiene un 50 por ciento de matar a un ser humano está aun citada por numerosas fuentes y se pueden encontrar en una amplia gama de libros de texto,pero es muy probable que sea sólo simplemente un error. Bernd Mayer investigó el origen del rumor y,finalmente, encontró su camino a un antiguo libro de texto que contiene un párrafo bastante especulativo basado en algunos experimentos llevados a cabo en el siglo XIX. El procedimiento básico en juego a los mismios experimentadores dándose dosis entre 1 a 4 mg de nicotina y que documentan los efectos. Junto con cosas como aumento de la salivación, náuseas y vómitos (síntomas que son de esperar en los envenenamientos por nicotina), los experimentadores informaron convulsiones y pérdida del conocimiento. El problema es que 4 mg de nicotina es el equivalente de fumar alrededor de dos cigarrillos, y si las convulsiones y pérdida de conciencia eran comunes en esta pequeña dosis,las zonas de fumadores estarian literalmente, llena de personas convulsionando.

De ahi viene entonces la errónea estimación de 60 mg para la dosis letal,que ha sido bastante irreflexivamente repetida desde entonces. Las estimaciones Mayer (basadas en los reportes de concentraciones de nicotina en el plasma de personas que tuvieron una sobredosis de nicotina fatal, así como las grandes dosis a las que las personas han sobrevivido) qué es más probable que la concetración necesaria para que la nicotina sea letal sea entre 500 mg y 1000 mg como promedio en un adulto de tamaño average, correspondiente a una dosis de 6,5 a 13 mg/kg de peso. En términos de la concentración plasmática, la antigua estimación suponia una concentración de nicotina de 0.18 mg / L, mientras que la nueva estimación es de 4 mg / L.

 

Comentarios